Altcoins

Peter Thiel y Bitmain invierten en Block.one para apoyar el ecosistema de EOS

Peter Thiel y Bitmain invierten en EOS

Los desarrolladores de EOS, Block.one, han recibido una nueva ronda de inversión de patrocinadores en donde se incluye a Peter Thiel, Bitmain, Louis Bacon y Alan Howard. Estos se suman al reciente apoyo de inversores como Galaxy Digital de Mike Novogratz y la contrataciones de nuevos integrantes para Block.one.

Peter Thiel invirtiendo en Block.one

Peter Thiel es conocido por ser el fundador de PayPal y uno de los primeros inversores de Facebook. También ha invertido en Airbnb, LinkedIn y Yelp. Ha dicho que uno de sus peores errores como inversor fue no haber invertido más durante la segunda ronda de inversión y que invertir en startups hoy es mucho más difícil que hace 10 años.

Según un informe del Wall Street Journal de enero, Thiel ha estado comprando cientos de millones de dólares en Bitcoin, esto de acuerdo a personas relacionadas con el tema. Además, Founder Fund, el fondo de capital de riesgo de Peter Thiel, ha comprado una gran cantidad de Bitcoin y también ha invertido recientemente en la puesta en marcha de la startups criptográfica Tagomi Systems.

En una nota de prensa el CEO de Block.one, Brendan Blumer, ha dicho:

Mientras Block.one se prepara para anunciar sus planes futuros, nos complace dar la bienvenida a inversionistas estratégicos clave alineados con nuestros valores de crear un mundo más seguro y conectado.

Bitmain, uno de los más grandes fabricantes de hardware para minería, es el otro gran inversor que se ha unido a esta ronda de financiación. Recientemente valuada la compañía en $12 mil millones según la ultima ronda de financiamiento.

De acuerdos a los informes, Bitmain tiene planes de invertir $50 millones en la salida a bolsa de Opera Browser. Mientras que después de una inversión de $400 millones, Bitmain parece estar preparándose para una oferta publica inicial en Hong Kong.

El CEO de Bitmain Jihan Wu dijo:

El protocolo EOSIO es un gran ejemplo de innovación de blockchain. Su rendimiento y escalabilidad pueden satisfacer las necesidades de aplicaciones de consumo exigentes y allanarán el camino para la adopción de blockchain convencional.

Block.one ha recibido previamente apoyo por parte de Galaxy Digital de Mike Novogratz, ya que se asociaron con una empresa conjunta centrada en el desarrollo del ecosistema EOS. Esto le proporciono $325 millones de capital para invertir en proyectos que usan la red. En estos momentos Block.one se comprometió a proporcionar $1 mil millones a a través de asociaciones con inversores de capital de riesgo para financiar proyectos de EOS.

Nuevas estrategia por parte de Block.one

Block.one además ha anunciado que el ex CFO de Commonwealth Bank of Australia, Ron Jesudason, ha sido nombrado Presidente del Grupo de la compañía y el ex CEO de Jefferies Asia, Mike Alexander, dirigía el fondo de capital de riesgo EOS de Block.one. James Mendes, director administrativo de recursos humanos de Citibank, también se unirá a Block.one como director general de personal en el transcurso del año.

Mendes dijo:

La innovación de Block.one está sentando las bases para la adopción masiva de tecnologías de blockchain escalables. Nuestra posición como líder global en el software Blockchain nos permite atraer y desarrollar los mejores talentos del mundo. Me complace participar y apoyar el crecimiento y desarrollo de las operaciones globales del Grupo.

El fondo de capital de riesgo de EOS ha alcanzado la cifra de $700 millones a través de asociaciones con compañías en Estados Unidos, Europa y Asia. Esto proporcionara no solo inversión, sino también apoyo y tutoría a proyectos blockchain “que cambien el juego” en el ecosistema EOS.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas