Bitcoin

Peter Thiel respalda startup que ayuda a grandes inversores a comprar Bitcoin

Peter Thiel sigue invirtiendo en Bitcoin

Una firma de capital de riesgo apoyada por Peter Thiel, Founder Fund, ha invertido en Tagomi System, una nueva startup que ayuda a los grandes inversores a comprar y vender Bitcoin. Greg Tusar, uno de los ex jefes de trading de Goldman Sachs es uno de los cofundadores de este emprendimiento.

 

Simplificar el proceso de compra y venta para los inversores institucionales

Ejecutar órdenes grandes en el mercado de criptomonedas es un proceso tedioso. Esto se debe a la naturaleza fragmentada del mismo. Existen muchas plataformas de exchanges en el mundo pero ninguna tiene una conexión central entre ellas. Además muchas imponen límites en los volúmenes y también en los depósitos y extracciones. Como resultado, muchas transacciones grandes de criptomonedas son ejecutadas en un mercado extrabursátil o paralelo.

Si a esto le sumamos la volatilidad de las monedas criptográficas al tiempo de ejecución, esto puede dar como resultados enormes pérdidas para el trader. Para resolver este asunto, Tagomi planea poner en marcha un proceso automatizado de negociación masiva en el mercado llamado «enrutamiento de órdenes inteligentes». Un enrutador de órdenes inteligentes (SOR por sus siglas en inglés) es un software que facilita este tipo grandes de pedidos de compra y venta, enviando múltiples órdenes de forma simultánea a diferentes exchanges.

Usando reglas de enrutamiento y algoritmos preprogramados, SOR puede ejecutar órdenes en diferentes lugares. Según un articulo del Wall Street Journal, Tagomi planea desarrollar una herramienta similar para manejar las órdenes de instituciones financieras. La compañía ha recaudado más de $15 millones en inversiones y están en proceso de perfeccionar su estrategia corporativa.

 

Un inversor serio de Bitcoin

Peter Thiel, cofundador de PayPal e inversor de Facebook, es un creyentes de Bitcoin. Durante una charla que ofreció en el New York Economic Club en marzo, Thiel declaró que es un alcista del bitcoin.

Según el, Bitcoin podría ser una burbuja, pero también podría proteger a los inversores de las incertidumbres de la economía. Thiel además es libertario y uno de los que propone que Bitcoin podría transformarse algún día en el equivalente al oro digital.

Founder Fund ha estado invirtiendo seriamente en Bitcoin últimamente. Existe un reporte que afirma que han adquirido entre $15 millones y $20 millones en Bitcoin solamente en 2017. Aunque es un monto pequeño para la cartera que administra esta firma, que esta estimada en $3 mil millones.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas