Noticias

Peter Thiel Es Alcista Del Bitcoin Y Escéptico De Las Altcoins

Peter Thiel es alcista en Bitcoin y escéptico en las demás

El escritor de libros tan famosos como “Zero to one”, Peter Thiel, dio una charla en el Club Económico de Nueva York, compartiendo sus pensamientos acerca de porque se siente más seguro del Bitcoin y evita la exageración actual que rodea la tecnología blockchain.

 

Bitcoin es el salvavidas contra la caída del mundo

El cofundador de PayPal e inversor de Facebook ha vuelto a decir porque tiene un sentimiento alcista con respecto al Bitcoin, mientras hablaba ayer jueves en el Club Económico de Nueva York.

Explicó que el Bitcoin tiene grandes chances de convertirse en un paraíso seguro para los inversores, similar al oro pero para la era digital. Thiel dijo:

La pregunta sobre algo como Bitcoin es si puede convertirse en una nuevo refugio de valor. Y creo que lo que reemplazara es algo así como el oro.

Eso sí, confesó que el Bitcoin como forma de pago aún presenta dificultades para los negocios del día a día. Pero si ve a la criptomoneda como una cobertura que no cuenta con todos los riesgos sistemáticos de los instrumentos financieros tradicionales. El explico:

No estoy hablando de un nuevo sistema de pago. Es demasiado engorroso para usar en pagos de transacciones cotidianas. La analogía es que es como barras de oro en una bóveda que nunca se mueve. Y lo entiendes, es como un tipo de cobertura contra el mundo entero cayendo a pedazos.

Además agregó que todo lo que hace atractivo al oro también se aplica al Bitcoin. Y por otro lado, todas las críticas que se le hacen al bitcoin también se pueden aplicar al oro. Continuo con:

Es esta extraña moneda que no está respaldada por ningún gobierno. Lo mismo es verdadero con el oro.

 

Alcista con respecto al bitcoin, escéptico con todo lo demás

Con respecto a todo el entusiasmo que rodea al blockchain y el Bitcoin, el tiene una postura escéptica. Thiel declaró:

Seré alcista en bitcoin, y neutral a escéptico de casi todo los demás en este punto con algunas posibles excepciones.

Admitiendo de que hay algunas similitudes con la burbuja puntocom que vivimos a finales de los 90s, pero continúa diciendo que el sector de las criptomonedas es en esencia profundamente contrario, porque no hay analistas de Wall Street ni bancos de Wall Street que este impulsando esta tecnología, a diferencia de lo que ocurría en la era de las puntocom.

También respondió la pregunta que le hicieron de por qué defiende al Bitcoin y no a otras criptomoneda. Aquí Thiel enfatizó que cree que solo habrá una sola criptomoneda que se transformara en el equivalente del oro.

Debes apostar cuál será la más grande. Así que el oro sigue siendo oro porque es la principal clase de activo. Tal vez podría ser reemplazado por plata, pero no parece estar sucediendo.

Y aunque está abierto a la posibilidad de que otras criptomonedas tomen ese lugar ofreciendo mejores características, Thiel permanece alcista diciendo “Lo más probable es que apuestes en Bitcoin”.

Pero lo curioso fue la respuesta que dio acerca del precio, cuando se le preguntó si compraría más si el precio continua cayendo. Allí el cofundador de PayPal explicó que es un inversor a largo plazo, no un trader diario.

Tal vez haya un 50 a un 80 por ciento de posibilidades de que Bitcoin valga menos, tal vez haya un 20 o un 50 por ciento de posibilidad de que valga mucho más. Probabilidad ponderada, es bueno. Y luego, la cuestión de cómo calculas esto, no voy a intentar eso.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario