Bitcoin

10 Personas que perdieron la clave privada de sus Monederos Bitcoin

Grandes perdidas de Bitcoin

En los últimos años las criptomonedas y Bitcoin han sido un gran medio para que las personas inviertan. La razón de esto es sencilla, los enormes incrementos en precio que experimentaron en el pasado que permiten a las personas soñar con grandes riquezas.

Personas que compraron a escasos centavos algunos bitcoins y hoy poseen millones de dólares en esta criptomoneda luego de haber esperado el tiempo suficiente. El problema es que cuando hay involucrada tanta cantidad de dinero es necesario mantener la inversión segura y privada.

Perder la propiedad de nuestras moneda digitales es un riesgos posible, siendo además un espacio que es muy vulnerable a este tipo de eventos. Han existido muchos casos en el pasado donde las personas perdieron grandes cantidades de sus bitcoins al quedarse sin su clave privada. Hoy vamos a ver algunos de ellos que te sorprenderán por la cantidad de dinero que ha desaparecido para siempre.

Personas que perdieron sus monederos con bitcoins

#1 James Howells

Una persona llamada James Howells perdió la clave privada que le brindaba acceso a sus bitcoin y eso le costo mas de $26 millones. James tenia una cantidad cercana a 7.500 BTC en 2009 y guardaba la clave privada en un disco duro.

Cuatro años después, el tenia dos discos similares en un estante en donde uno estaba vacío y corrupto y el otro contenía la clave privada de sus ahorros en criptomoneda. Por desgracia, al intentar arrojar a la basura el disco fallado, este se deshizo del que tenia las claves privadas. Fue un error bastante tonto pero que lo costo una autentica fortuna.

#2 Programa keylogger

La segunda persona de nuestra lista no tiene nombre pero perdió unos 30 bitcoins debido a un programa keylogger. Él no era consciente de que un programa malicioso estaba instalado en alguno lugar de su ordenador. Uno que esta pensando para grabar lo que hacemos y por tanto robar credenciales de todo tipo.

Solo hizo falta un día en el que accedió a su monedero para que el atacante se hiciera con su clave privada. Al otro día, todas sus monedas habían desaparecido y sin poder hacer nada. Al principio pensó que había entrado en otro monedero, pero finalmente se dio cuenta de que un malware se encontraba en su sistema y había sido suficiente para perder una suma de prácticamente $100.000.

#3 Syl Turner

Syl es un ingeniero de software en Atlanta. En 2010 compro dos bitcoins y los guardo con su clave privada en el ordenador. En ese momento los BTC no eran tan valiosos por lo que no sé preocupo por las mínimas medidas de seguridad.

Unos pocos años después se compro una nueva portátil y guardo el viejo ordenador en el ático. En 2017, cuando escucho que el valor había aumentando enormemente se acordó que tenia guardado dos y corrió rápidamente a buscarlos. El ordenador no funcionaba y la información había sido borrada por completo. En ese momento, cuando los bitcoins valían $20.000, él perdió $40.000.

#4 Suizo perdio sus bitcoins

Una persona en suiza había guardado la clave privada de sus bitcoins en una memoria USB que había comprado en 2009. En 2016, él transfirió los archivos de la clave privada a su ordenador personal debido a que el USB estaba a punto de cumplir su ciclo.

El pensó que iba a comprar otro nuevo USB y así proteger su monedero en él. Sin embargo, no pudo comprar uno antes de que su ordenador sufriera una avería y perdiera la clave privada. Se estima que cuando se conoció la noticia el valor de sus bitcoins era de $40.000.

#5 Michael Yang

Yang junto con su amigo y socio de negocios compraron unos 500 bitcoins. En pos de la confianza, cada uno mantendría la mitad de la clave privada bajo resguardo. Por desgracia, su amigo falleció y Yang no fue capaz de recuperar el acceso al monederos. Ni si quiera su familia fue capaz de devolverle la mitad de la clave privada que necesitaba para recuperar sus BTC. En total, a precio de hoy, esos equivalen a $1.750.000, pero supieron tener un valor de $10.000.000.

#6 John perdió su mochila

Perder tu mochila en un lugar publico puede ser algo muy costoso, guardamos nuestros celulares, ordenadores y cosas de valor que llevamos todo el día a cuesta. Pero en el caso de John la perdida fue aun peor, en ella se encontraba una memoria USB con la clave privada de su monedero Bitcoin.

John, un estudiante de universidad, había comprado 10 bitcoins en 2012 y había decidido utilizar una memoria USB para guardar su clave. En 2017, mientras iba de un lugar a otro, se olvido la misma con la memoria. Su perdida le costo cerca de $100.000 en ese momento.

#7 Alex el minero

Alex había minado cerca de 1.000 bitcoins en 2009 y los había guardado en una memoria USB por sí ocurría cualquier cosa en su ordenador, era su copia de respaldo. Luego de algunos meses, al encontrar errores en su ordenador decidió formatearlo pensando que aun conservaba los bitcoins.

Cuando escucho el valor de estos en 2017, inmediatamente se dio cuenta que era millonario. Pero la felicidad le duro poco cuando introdujo el dispositivo en su portátil y se percato de que este estaba corrupto. Fue millonario por algunos segundos, mientras aun creía que tenia bitcoins por valor de $20 millones.

#8 Amily de Ucrania

Por error, Amily borro la copia de respaldo de los archivos que contenía la clave privada de sus bitcoins. Ella había guardado el archivo que daban acceso a 10 bitcoins en una carpeta junto con otros archivos que no tenían que ver con estos.

Un día, al abrir la capeta que contenía la clave privada, pensó que esos archivos no los necesitaba más. Rápidamente se apresuro a hacer shift + delete, borrando todos los archivos para siempre y perdiendo cerca de $120.000.

#9 Japonés pierde una pequeña fortuna

Un hombre en Japón perdió una pequeña fortuna en forma de Bitcoin y todo por culpa de su mascota. Él había minado cerca de 50 bitcoins en 2010 y había guardo la clave privada en un pendrive. También tenia un perro, que un día durante 2016 pensó que la memoria era un juguete masticables.

Sus ojos no podían creer la cantidad de dinero que sé esfumo en un instante. Poco tiempo después, con un precio que superaba los $20 mil, hizo los cálculos y llego a la conclusión que el caro juguete de su perro le costo $100.000.

#10 Inundación

Durante 2016 una zona de Australia fue azotada por una inundación. Un hombre había guardado su clave privada en un disco duro y perdido cerca de $50.000. Este tenia él mismo en un estante y se había dirigido a pasar las fiestas con su familia.

La inundación del pueblo fue tan grande que alcanzo al disco e hizo que este se estropeara para siempre. Cuando regreso de su viaje toda la información había desaparecido y junto con ella los bitcoins que tanto atesoraba.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas