Criptomonedas

Pequeño banco canadiense crea cajas de seguridad para criptomonedas

VersaBank

VersaBank, un pequeño banco canadiense, se prepara para ofrecer bóvedas digitales para almacenamiento seguro de criptomonedas y activos digitales. Para esto cuenta con un experto en ciberseguridad de Blackberry.

Quizás VersaBank Inc. no sea el banco mas grande de Canadá, pero busca liderar el sector de almacenamiento de monedas digitales. La idea es que para junio los clientes de todo el mundo puedan abrirse una cuenta, y almacenar en sus criptomonedas en este banco con sede en Londres, Ontario.

El CEO del banco, David Taylor, le conto al Bloomberg de dicho país:

Estamos ofreciendo lo que los bancos hacen, seguridad y protección, solo que lo que estamos haciendo ahora es decir que la caja física en el sótano esta volviéndose obsoleta. La mayoría de los activos realmente valiosos de la gente está contenido en algún tipo de formato digital, ya sea una escritura, un contrato o una criptomoneda.

Podrá ser VersaBank el banco mas pequeño de Canadá si lo medimos por activo, pero lo que viene a ofrecer puede convertirlo en un grande de ellos, solo si puede solventar los problemas de la industria de las criptomoneda de los últimos tiempo, el almacenamiento seguro a prueba de hackeos a gran escala.

 

Bóvedas privadas

Como las cajas de seguridad físicas, VersaBank ofrecerá un servicio completamente privado llamado VersaVault. Sin embargo, no solo VersaBank no podrá saber que contiene la bóveda sino que tampoco será capaz de abrirla, explicó Taylor:

Nuestra diferencia en el mercado es que es segura y súper privada. El banco no tendrá ningún tipo de puerta trasero para abrir las bóvedas, solo proveemos la facilidad para que las personas puedan poner sus claves digitales allí.

Eso sí, el servicio no será barato, la seguridad según Taylor tiene un costo. Este es un servicio destinado a grandes fortunas y millonarios.

 

No será el primero

Esta idea, aunque interesante, no es la primera de su tío. Xapo Inc, una compañía con base en Palo Alto, California, ha estado ofreciendo un lugar seguro para los bitcoins de sus clientes por cuatro años. La empresa de Toronto enfocada en los metales preciosos, GoldMoney, también comenzara a ofrecer almacenamiento para Bitcoin en septiembre. El banco de Corea del Sur Shinhan también está desarrollado sus propias bóvedas para Bitcoin.

Aunque la idea de VersaBank es ligeramente diferente, piensa ser el líder en almacenamiento no solo de criptomonedas sino de activos digitales en general:

Somos un banco digital que tiene muy poca interfaz humana, y sirve como almacén de activos y pasivos. Eso es esencia un banco.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas