Criptomonedas

PayPal está en busca de acelerar los pagos en criptomonedas

PayPal ha presentaod una patente para acelerar los pagos de criptomonedas

Según una patente que recientemente presentó, el gigante de pagos electrónicos, PayPal, esta en busca de mejorar la velocidad de los pagos realizados con criptomonedas.

Esto se pudo ver en una solicitud de patente titulada «Sistema acelerado de transacción de moneda virtual». Esta fue publicada el 1 de marzo por la oficina de Patentes y Marca de los Estados Unidos  (USPTO por sus siglas en inglés). En la cual detalla un método en el que la clave privada, que es usada para controlar una transacción de criptomonedas, sea intercambiada desde un comprado a un vendedor detrás de escena.

El objetivo de todo esto es disminuir el tiempo que toma realizar un pago entre cliente y vendedor, evitando el proceso tedioso de enviar la transacción y esperar a que esta sea incluida en el próximo bloque del blockchain.

La propuesta de PayPal es distinta a la tradicional. Consiste en crear un monedero secundario con su clave privada única para el comprador y vendedor. Así el sistema puede transferir las claves privadas correspondientes con el monto exacto de cualquier criptomoneda.

Como la solicitud de patente explica:

Los sistemas y métodos de la presente divulgación prácticamente elimina la cantidad de tiempo que el beneficiario debe esperar para asegurarse de que recibirán un pago de moneda virtual en una transacción de moneda virtual transfiriendo las claves privadas del beneficiario que esta incluidas en el monedero de moneda virtual que están asociadas con cantidades predefinidas de moneda virtual que equivalen a un importe de pago identificado en la transacción de moneda virtual.

La solicitud de patente es muy notoria, y llega unos años después de que PayPal anunciara su asociación con varios procesadores de pago de bitcoin, que les permiten a los vendedor aceptar criptomonedas a través del hub de pago de la compañía a partir de 2014.

Pero ya sabemos que el cofundador de PayPal, Peter Thiel, es un gran inversor de bitcoin a través de la Fondo de Fundadores, la firma de capital de riesgo que cofundó.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas