Ethereum

Participante de Negociando con Tiburones dijo que Ethereum superará a Bitcoin

Kevin O'Leary dijo que Ethereum superara a Bitcoin

Kevin O’Leary, un emprendedor canadiense, cofundador de O’Leary Fund y SoftKey, y uno de los participantes del programa de televisión Negociando con Tiburones, ha dicho en una entrevista en el programa de la CNBC Fast Money que Ethereum ha dado un paso que lo acerca a transformarse en el próximo líder de las criptomonedas y blockchain, superando a Bitcoin.

El mejor indicador de la tendencia del precio es la actividad de desarrollos

Anteriormente, el profesor de la Escuela de Negocios Ivey, J.P. Vergne, dijo que el mejor y más preciso indicador del crecimiento del precio y del volumen de las criptomonedas en la actividad de desarollos. El 18 de junio se reporto que Ethereum estaba obteniendo más de 50.000 nuevos desarrolladores por mes, mucho más que cualquier otro blockchain en el mundo.

En julio, existen más de 1.500 dapps (aplicaciones descentralizada) en Ethereum, en donde podemos encontrar plataformas de predicción de mercado como Augur, hasta exchanges descentralizados como IDEX. Todos estos proyectos compuestos por equipos de desarrollo que comparten la visión de hacer negocios en una industria que podría valer billones de dólares en el futuro.

O’Leary, que es conocido en el programa como Mr. Wonderful, dijo durante una entrevista en la CNBC que las cosas han cambiado en los últimos dos meses de manera drástica, y el optimismo alrededor de Ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa por detrás de Bitcoin, ha comenzado a intensificarse.

O’Leary dijo:

Por cierto, el diálogo que he notado en Bitcoin en los últimos 60 días ha cambiado drásticamente. Comenzó a sonar como el colonizador con flechas en la espalda porque la gente dice que ya no es la plataforma definitiva. Tal vez Ethereum se está convirtiendo en la nueva plataforma. De repente, ¿Bitcoin? ¿Qué es Bitcoin? Eso no es bueno para los inversores de Bitcoin. Solo una opinión personal, pero si estuviera en largo en Bitcoin en este momento, comenzaría a preocuparme por eso.

Ethereum y las aplicaciones descentralizadas

La idea de que Ethereum sobrepase a Bitcoin como el blockchain líder se basa en que las dapps ganen gran popularidad en los próximos años, así como también que los desarrolladores trabajen por mejorar la escalabilidad de la red.

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, dijo que la implementación de Sharding y Plasma, dos soluciones de segunda capa para el problema de escalado, podría derivar en un sistema que procese millones de transacciones por segundo, al mismo tiempo que crea un ecosistema más flexible para las aplicaciones descentralizadas que utilizan la cadena de Ethereum por su seguridad.

Joseph Lubin, el otro cofundador de Ethereum y CEO de ConsenSys, hizo eco de las palabras de Buterin, explicando:

Tenemos nuestra capa de confianza, capa uno, y estamos agregando infraestructura de capa dos en forma de canales de estado, cadenas laterales, mecanismos como Plasma que permiten a nuestras cadenas laterales tener un alto rendimiento de transacciones, decenas o incluso cientos de miles de transacciones por segundo que están aseguradas, habiendo sido habilitadas por la infraestructura de capa uno que ya está instalada.

En resumidas cuentas, en el mediano plazo, Bitcoin y Ethereum competirán con sus soluciones de segunda capa, Lightning y Plasma, con Bitcoin enfocándose en el procesamiento de pagos en el blockchain, mientras que Ethereum continua trabajando en construir un protocolo de contratos inteligentes para procesar de forma segura una gran cantidad de información que permita funcionar correctamente a las aplicaciones en la red.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas