Criptomonedas

PARKGENE: el Airbnb del estacionamiento

PARKGENE se presenta como la primera plataforma mundial para compartir estacionamientos, superando en las primeras dos semanas la venta objetiva de su ICO. Con 60 millones de tokens vendidos, PARKGENE busca ser el mejor servicio de este tipo.

Si vives en una gran ciudad y vas todos los días a trabajar al centro, seguro tengas el problema más común de todos, el de encontrar donde dejar tu coche. Existe soluciones de pagos, como estacionamientos, pero entre eso y la gasolina al final no termina siendo rentable. Así nace PARKGENE, un servicio de reserva de estacionamiento utilizando la tecnología blockchain, que planea poner fin a los problemas de los conductores con su innovadora plataforma de estacionamiento punto a punto.

Así como existe Airbnb, que es la plataforma para compartir una vivienda con otra persona a cambio de dinero, la industria del estacionamiento necesita algo como eso. Quedando demostrado con las dos primeras semanas de la ICO, que fue un claro indicativo de que la gente busca que algo así ocurra. La compañía ya ha pasado el objetivo de vender 20 millones de tokens GENE en la pre ICO de diciembre. Pero luego de la segunda semana de venta al público han alcanzado los 80 millones de tokens vendidos, y con este ritmo están confiados de que puedan alcanzar los 350 millones de tokens vendidos antes de que termine la oferta pública de monedas dentro de 5 días.

El modelo es muy similar al del reconocido sitio Airbnb, pero en este caso el propietario del estacionamiento y el conductor interactúan directamente uno con el otro. Los conductores buscan un lugar conveniente y barato para estacionar, pero hay un pequeño problema, la industria es un negocio de $100 mil millones, pero está repleto de intermediarios que se llevan grandes comisiones. Eso hace que los clientes paguen más y los dueños obtengan menos.

Airbnb por su parte fue creado con un propósito similar, buscar un lugar donde alojarse a los turistas de forma sencilla y barata. Y ha probado ser un sistema viable. Hace poco han anunciado que la compañía obtuvo un flujo de caja libre de $100 millones en el 2017, y que esperaban lanzar su IPO este año. No existen dudas de que la economía colaborativa está en auge, y el momento para que PARKGENE introduzca la tecnología blockchain en el ecosistema no podría ser mejor.

PARKGENE en la industria de los automóviles

La plataforma PARKGENE, apoyada por el token GENE, tiene como objetivo ser un cambio en la forma que los conductores y los dueños de plazas de estacionamiento interactúan a través de contratos inteligentes. La plataforma le permite a los conductores fácilmente localizar y reservar lugares para estacionar en los sitios más convenientes y con un precio competitivo. Todas las transacciones usan el token GENE, y la visión de PARKGENE es establecer esta moneda como la principal en la industria del automóvil. Quizás sea una visión muy presuntuosa, pero la compañía ya está planeando para el futuro.

El CEO de PARKGENE, Louis Hatzis, dijo:

Por el momento, estacionamiento sigue siendo una industria ineficiente, pero no por mucho tiempo. La industria del estacionamiento sufrirá cambios importantes en los próximos 5 a 10 años, ya que los autos autónomos necesitarán estacionarse y pagar el estacionamiento. Además, los grandes fabricantes de automóviles, a saber VW y BMW, están empezando a posicionar en la industria a través de adquisiciones de jugadores regionales, y estamos viendo informes de uso acelerado de reservas de estacionamiento con teléfonos móviles en Estados Unidos.

 

¿Que queda después de la ICO?

Luego de completada la ICO, PARKGENE planea lanzar una campaña de marketing agresiva con el objetivo de que PARKGENE sea un nombre familiar. Pero no es una prueba de fuego ya que PARKGENE ya cuenta con su propia app, que posee 18.000 estacionamientos y 50.000 usuarios luego de los seis meses de su lanzamiento. Ser el primero servicio de reserva de estacionamiento en un blockchain le da a la compañía la tracción para convertirse en la plataforma más importante del mundo.

El destino de los fondos recaudados en la ICO servirán para llevar el proyecto a la siguiente fase, en donde PARKGENE planea expandirse a grandes ciudades de Grecia, Inglaterra, Rusia y eventualmente Estados Unidos, Asia y Sudamérica. Su foco ahora está en Atenas, donde ya tienen presencia, y luego escalaran rápidamente para establecerse en grandes ciudad como Londres, Manchester, París, Roma y Milán, y en el futuro a San Petersburgo, Moscú, Chicago, Los Ángeles y Nueva York.

A su vez están trabajando con ICOBox, el más grande proveedor mundial de soluciones SaaS para ICO. La compañía incluso es la primera ICO en haberse asociado con NetRoadshow, el nombre de confianza en el suministro de soluciones en línea que cumple con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos para la comunidad de banca de inversión global, de esta forma atraer patrocinadores institucionales.

PARKGENE también nombre recientemente a un nuevo asesor, Gal Ron, un veterano en startups con más de 30 años de experiencia en la formación, ejecución y crecimiento de empresas en todo el mundo en industrias, que abarcan desde los mercados financieros hasta la realidad virtual. Actualmente es director y CEO de ConversionPros, así como el fundador de TokenTarget. Gal es un apasionado del marketing y las ventas de los proyectos basados en blockchain, con un interés especial en la ICO y el marketing posterior a la ICO, y estas son las áreas en las que colabora activamente con PARKGENE.

Los tokens de GENE están disponibles para la venta sin requisitos de mínimos o máximos de compra y se ofrecen a $0,10. El ICO se encuentra actualmente en su tercera semana, ofreciendo descuentos por volumen y bonificaciones. Cualquier interesado puede entrar a su página web e informarse más sobre el proyecto y la ICO, PARKGENE.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas