Criptomonedas

El paraíso del blockchain: Wyoming

Wyoming pro blockchain

Wyoming está dando un paso adelante en recibir la comunidad de blockchain con los brazos abiertos.

El grupo Wyoming Blockchain Coalition ha conseguido un gran impulso al pasar un paquete de legislaciones que traerán beneficios muy significativos, tanto para la comunidad de blockchain así como para el estado de Wyoming.

El paquete de proyectos de ley de blockchain, que será introducido durante la próxima sesión en febrero, están construido sobre dos características de Wyoming que son particularmente atractivas para la industria del blockchain: cero impuestos a los ingresos de franquicias y corporaciones, y estrictas leyes de privacidad que rijan las LLC (Sociedad de responsabilidad limitada) registradas en el estado.

Las compañías no deben mudarse a Wyoming físicamente para beneficiarse de esto, al igual que la mayoría de corporaciones de Delaware no se encuentran allí. Pero existen interesantes razones por la que querrán mover a ahí. Cheyenne, la capital del estado, tiene un excelente ancho de banda gracias a la fibra óptica y electricidad barata que ya está atrayendo a grandes datacenters.

Y la iniciativa ha sido activamente apoyada por funcionarios de la única universidad del estado. Entonces Wyoming tiene fuertes estructuras sobre las cuales construir un marco regulatorio para atraer al sector del blockchain.

 

Excepciones de licencia

Pero la comunidad esta particularmente entusiasmada por uno de los proyectos de ley que se ha presentado recientemente, el H.B.0070. Cuyas siglas no nos dice nada pero básicamente se trata de que los token emitidos por un blockchain estarán exentos de las leyes de transmisión de dinero y valores de Wyoming, siempre y cuando el token no se utilice para comprar bienes o servicios o se haya comercializado como una inversión. Además eximirá los exchanges (o personas que intercambien el token) de ser consideradas agentes o intermediarios según la ley de Wyoming. El proyecto marcha bien, ya que hasta ahora ha conseguido incluir al Presidente de la Cámara.

Eso si, si el token es considerado, según la ley de Wyoming, como un valor o exento de conformidad con la nueva legislación, sería un caso de análisis de hechos y circunstancias. En esos casos las empresas debería buscar asesoramiento legal.

Para las personas que impulsan este proyecto los token de blockchain que no son valores deben ser considerados como una nueva clase de activos que no es ni dinero ni valores, y por lo tanto no deberían ser alcanzadas por las actuales regulaciones de dinero y valores que actualmente se aplican.

En muchos casos, por ejemplo, esos tokens de blockchain son simplemente licencias de software prepagas. Si la tarjetas de regalos o minutos para móviles no están reguladas como dinero y valores, ¿Por que entonces las licencias de software prepagas si?

En muchos estados lo están, en Wyoming no deberían estarlo según lo que consideran. Y son muy optimistas de que la legislatura también lo vea así.

Los consumidores de Wyoming estarán protegidos por fuertes leyes anti fraudes y de protección al consumidor, que creen que será suficiente para desalentar a los los delincuentes de hacer negocios en el estado.

 

Otras medidas

La Wyoming Blockchain Coalition también apoya otras dos propuestas de ley aparte del paquete que se presentará en febrero.

La llamada «Bitcoin Call», H.B.0019, que propone eximir a las monedas virtuales de las leyes de transmisión de dinero de Wyoming. Esta legislación permitirá a las empresas que se retiraron de Wyoming en 2015, como CoinBase, operar en el estado. Esto agregara una industria vital al sector financiero de Wyoming. Por su parte está apoyada por muchos patrocinadores, incluido el Presidente del Senado.

El tercer proyecto de ley, llamado «filling bill», permitirá al Secretario de Estado recoger registros en una cadena de bloques, algo similar a lo que se promulgó en el estado de Delaware el pasado julio. Estos registros cubrirán las presentaciones hechas para corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada y estados financieros de UCC. El objetivo de esta legislación es permitir que el registro oficial de propiedades y los cambios de propiedad existan en una cadena de bloques. Eventualmente esto permitirá que el estado, los condados, los municipios y las empresas elimine los rastros de papel, como escrituras, títulos y recibos.

 

La ciudad de las sociedades de responsabilidad limitada

Wyoming marcó el camino cuando fue el primer estado en todo el país en pasar la ley LLC (sociedades de responsabilidad limitada) en 1977, y puede ser la primera en permitir que las LLC se registren en una cadena de bloques. Esto puede atraer nuevos negocios que se registren en el Estado. Investigaciones académicas han mostrado que 2 de 3 compañías registradas en los Estados Unidos son LLC.

Son tan populares las LCC en Wyoming que hoy en día hay una por cada dos habitantes.

Nuevos tipos de usuarios LLC, como los que buscan una responsabilidad limitada para los coches autónomos y la internet de las cosas, podrían ser atraídos por la eficiencia que representa un registro basado en blockchain.

Así es que este estado puede transformarse en un paraíso para el sector del blockchain, construyendo este atractivo sobre una base sólida de atributos, siempre y cuando el paquete de proyectos de ley sobre blockchain se promulgue. Estas leyes provee un gran beneficio para los negocios de blockchain tanto locales como registrados en Wyoming, así como una gran posibilidad de prosperidad para el estado.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas