Criptomonedas Noticias

Para Unos Economistas Los Futuros De Bitcoin Mataron El Rally Alcista Del 2017

Los contratos de futuros son los causantes del fin del rally alcista de 2017

Mientras que las fluctuaciones en el precio y el volumen de operaciones de Bitcoin continua desconcertando a los analistas técnicos y oráculos de los medios de comunicación, un destacado economista japonés escribió un articulo que busca explicar lo que cree que es la razón que acabo con la tendencia alcista de 2017 y comenzó este periodo de inestabilidad en el 2018.

Los futuros mataron al rally alcista de 2017

El economistas japonés Yukio Noguchi escribió un articulo la semana pasada para el periódico japoneses online llamado Diamond, que esta teniendo una gran fama entre los traders de criptomonedas. En él, relaciona los futuros de Bitcoin con el fin del meteórico incremento de precios que vivimos hasta diciembre de 2017.

La CBOE comenzó a negociar con futuros el 10 de diciembre de 2017, ese día el precio tambaleo cayendo en un solo día aproximadamente $3.000. A partir de ese nivel se recupero y llego a su máximo histórico ubicado en los $20.000. Desde allí estuvo rebotando en ese umbral, hasta que finalmente el 6 de enero comenzó su caída de la que nunca se recupero.

En las propias palabras de Noguchi, traducido desde el japonés:

Debido a que ahora es posible negociar en futuros de bitcoin, nunca más volverá a experimentar un aumento rápido,

Y este economista no esta solo en esa opinión, de que la creación de los mercado futuros de Bitcoin dieron fin a la tendencia alcista de 2017. Según Forbes, el mismo argumento fue dado por el economista del Sistema de Reserva Federal (FED), en San Francisco, en un paper titulado “How Futures Trading Changed Bitcoin Prices” (como la negociación de los futuros cambio el precio de Bitcoin). En el podemos leer:

El rápido aumento y la posterior caída en el precio después de la introducción de los futuros no parece ser una coincidencia, sino que es consistente con el comportamiento comercial que típicamente acompaña a la introducción de los mercados de futuros para un activo.

A diferencia de la usual ronda de inversores que todas las semanas predicen la explosión de la burbuja de Bitcoin como Warren Buffett, quien la ha comparado con veneno para ratas, economistas en la FED compararon la caída del precio con otros mercados que han experimentado situaciones y correcciones similares.

Lo que no mata a Bitcoin lo hace más fuerte

Usando la crisis hipotecaria y la devaluación del mercado de acciones japonés de 1990 como ejemplos, los economistas de la FED destacaron que los nuevos instrumentos financieros tienen un historial de burbujas desinflacionarias.

En ese caso, los inversores entusiastas conducen el precio de Bitcoin hacia arriba, los mercados de futuros abren y los pesimistas son capaces de crear una cobertura para su dinero en contra de las criptomonedas, llevando el valor hacia abajo.

La enorme subida de precios de Bitcoin en 2017 ha atraído la atención de muchos medios públicos a las criptomonedas y la tecnología blockchain, lo que ha sido de cierta forma bueno para un sector naciente. Como resultado, ha causado que muchas monedas alternativa nacieran en este espacio.

Algunos analistas han argumentado que este mercado turbulento de 2018, en el largo plazo, será bueno para el futuro de las criptomonedas, dejando que mueran y desaparezcan las mas débiles, algo similar a lo que ocurrió con la burbuja puntocom que dejo en el camino a muchas empresas especuladoras.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario