Bitcoin

Para un economista de Harvard, en 10 año el Bitcoin es más probable que valga $100

Economista de Hardvard dice que en 10 años es mas probable que el bitcoin valga $100

La probabilidad de que en una década Bitcoin valga $100 es mayor a que sea $100.000. Esto lo ha dicho un profesor de la universidad de Harvard que imparte economía, Kenneth Rogoff. Esto es lo que dijo el martes a la CNBC:

Creo que el bitcoin valdrá una pequeña fracción de lo que es ahora si nos dirigimos dentro de 10 años… Vería $100 como mucho más probable que $100.000 dentro de diez años.

Y el también ex jefe de economía del Fondo Monetario Internacional (FMI) agregó:

Básicamente, si eliminas la posibilidad de lavado de dinero y evasión de impuestos, sus usos reales como vehículo de transacción son muy pequeños.

Mientras que el bitcoin ha sido asociado con transacciones ilícitas, el estimado de la proporción de la moneda digital que es utilizado en actividades ilegales varía. Shone Anstey, el cofundador y presidente de Blockchain Intelligence Group, estima que el nivel de transacciones ilegales con bitcoin han caído un 20% en 2016 y fue significativamente menos en 2017.

Para Rogoff, la regulación del gobierno podría ser un disparador para que el precio del bitcoin caiga, aunque considera que será difícil y tomará tiempo desarrollar un marco regulatorio a nivel mundial. Y explica porque:

Realmente necesita ser una regulación global, Incluso si Estados Unidos toma medidas energéticas y China toma medidas energéticas, pero Japón no lo hace, la gente podría seguir lavando dinero a través de Japón.

Pero para su desgracia los desarrollos regulatorios en el espacio de las criptomonedas depende de la política local. Bitcoin fue regularizada como moneda en Japón el año pasado y el país, a través de licencias, ha legalizado a numerosos exchange. Aunque el masivo robo de $530 millones en NEM en enero, los cuales habrían sido encontrados, parece que podría acarrear nuevas regulaciones.

Corea del Sur sólo ha pedido a sus exchange que permitan utilizar sus servicios si detrás de cada cuenta hay alguien con un nombre verdadero.

 

El sector privado invento todo acerca de las monedas

Este martes Bitcoin cotiza por debajo de los $11.000, cotizando un poco más de -4% del máximo de ayer. Y casi un 50% menos del máximo histórico a finales del año pasado.

Pero una de las razones del lento accionar de los gobiernos en cuanto a las regulaciones es la tecnología que hay detrás de las criptomonedas, según Rogoff.

Quieren ver la tecnología desarrollarse.

Agregando que el sector privado históricamente ha inventado todo en la historia de la moneda, desde la estandarización hasta la moneda papel.

Bitcoin es solo una aplicación de la tecnología blockchain, un término utilizado para hablar de un libro mayor de contabilidad distribuido que permite que las transacciones sean registrado y mantenidas, lo cual ha sido un área de gran crecimiento para el sector.

Esta no es la primera vez que el economista se refiere a su pensamiento acerca de la caída del precio. Antes de la caída previa a Navidad del 2017, Rogoff dijo en Octubre que el precio de las criptomonedas podría colapsar, buscando que el gobierno comience a regular el espacio.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas