Bitcoin

Para Steve Wozniak solo bitcoin es puro oro digital

Steve Wozniak quiere que bitcoin sea la única criptomoneda

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree fuertemente que Bitcoin es completamente distinta a las altcoins.  Según el, de las mas de 1.5000 criptomoneda que existen a día de hoy, solo Bitcoin puede ser considerado «puro».

 

Wozniak espera que Bitcoin sea una única moneda global

Durante una entrevista en la CNBC, Wozniak dijo que espera que lo que cree el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se vuelva realidad. El cofundador de Apple hizo la siguiente declaración en la conferencia Money 20/20:

Compro lo que dice Jack Dorsey, no es que necesariamente crea que vaya a suceder, sino porque quiero que sea así, eso es pensamiento puro.

Wozniak se refería a un comentario de Dorsey de marzo de este año. En ese momento el fundador y CEO de Twitter y Square declaro que una sola moneda emergerá tanto en internet como en el mundo entero. Y además dijo que esa moneda seria Bitcoin.

Según el articulo de la CNBC de hoy, Wozniak ha comprado Bitcoin cuando este cotizaba a $700.  Luego los ha vendido y se quedo con algunos pocos, simplemente por el hecho de poder «investigar» con ellos. De todas formas, a pesar de ser una persona muy capaz en lo técnico, fue víctima de una estafa. Además de sus bitcoins, es poseer de ethers, la moneda nativa de Ethereum.

En la entrevista de hoy, Wozniak hablo de la principal criptomoneda mejor de lo que muchos entusiastas podrían hacerlo. Hablo profundamente de las cualidades de descentralización y oferta limitada, comparándola con un fenómeno natural que no requiere la intervención humana:

Bitcoin está matemáticamente definido, hay una cierta cantidad de bitcoin, hay una forma de distribuirlo … y es puro y no hay humanos corriendo, no hay una empresa en marcha y es solo … crecimiento y crecimiento … y sobreviviendo, eso para mí dice algo que es natural y la naturaleza es más importante que todas nuestras convenciones humanas.

Finalmente Wozniak hablo acerca de las monedas alternativas, en donde afirmo que ninguna podría competir con Bitcoin, ya que cada uno debe servir a la compañía que la creo. Una vez mas toco el tema de la descentralización en su evaluación:

Solo el bitcoin es oro digital puro … y estoy totalmente de acuerdo con eso. Todos los demás tienden a renunciar a algunos de los aspectos de bitcoin. Por ejemplo, estar totalmente descentralizado y no tener control central. Esa es la primera a la que tienen que renunciar para tratar de tener un modelo de negocio.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas