Bitcoin

Para Rusia mantener bitcoins esta bien, pero no usarlos ni minarlos

El representante de la Duma, lo que se conoce como el parlamento ruso, parece que por fin ha brindado un poco de luz sobre las criptomonedas en el país. Aunque no es lo que la comunidad esperaba, al anunciar potenciales multas para los mineros mientras que informa que las personas pueden poseer BTC.

Durante el Foro Económico Internacional realizado en San Petersburgo, Anatoly Aksakov, Presidente del Comité de la Duma Estatal de Mercados Financieros, utilizo una entrevista para referirse al tema.

Cualquiera que sea encontrado minando deberá pagar una multa

Aksakov le dijo a la prensa durante el evento que:

… las acciones con criptomoneda, incondicionales debido a la legislación rusa, se considerarán ilegítimas. Esto significa que la minería, la organización de la producción, la circulación, la creación de puntos de intercambio para estas herramientas estarán prohibidas.

El castigo para cualquier de estas acciones será aplicado en forma de multa. Pero existe una particularidad en esto, y es el hecho de que solo será aplicado a blockchains abiertos como Bitcoin y Ethereum, no para los que están respaldados por la moneda soberana, el rublo.

Es legal tener BTC

A pesar de prohibir la minería y otras actividades relacionadas a las criptomonedas, ha destacado que poseer bitcoins aun esta permitido. Siempre y cuando hayan sido adquiridos en otras jurisdicciones, como puntos de venta y exchange que funcionan en el exterior. Esta claro que cualquier intento por adquirir criptos a través de una empresa rusa esta penado.

Aunque curioso, para Aksakov la tecnología propuesta por la Lightning Network, que tiene como objetivo principal aumenta la velocidad de las transacciones, renovara el interés:

Ahora se está acumulando una masa crítica de acciones y operaciones, lo que permitirá que Bitcoin vuelva a ser popular.

Aunque esta no es precisamente una buena noticia para la presidenta del banco central de Rusia, Elvira Nabiullina. Ya que el pasado octubre había mostrado su particular emoción acerca de qué era afortunada porque las criptomonedas estaban comenzando a desaparecer.

De todas formas, Nabiullina, que también dije presente en el foro económico realizado la semana pasada, dijo a la Duma que ella se encuentra en contra de la legislación de las criptomonedas. Afirmando que se hallaba «contra la legalización de la criptomoneda específicamente como un medio de pago».

En Rusia se puede hacer HODL pero no compra, vender o utilizar

Aun cuando una legislación clara se hace rogar, Aksakov aclaro que podrida llegar en junio, antes de que termine la sesión de primavera. El propio presidente Putin había establecido la fecha limite en febrero, por lo que todo el mundo tiene interés en alcanzarla.

Gracias a esto, los habitantes de Rusia finalmente podrán tener claridad legal acerca de las criptomonedas. Un país que es importante para el ecosistema global por sus 144 millones de habitantes.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas