Bitcoin

Para Robert Shiller bitcoin es una burbuja y un ejemplo perfecto de comportamiento humano caprichoso

Robert Shiller dijo que bitcoin es una burbuja y un comportamiento caprichoso

Bitcoin acaba de vivir uno de los días con mejor performance del año, pero el ganador del premio Nobel de economía ve a las criptomonedas más como un experimento psicológico que una inversión seria.

Robert Shiller, profesor de economía de la Universidad de Yale y cofundador de Case-Shiller Index, dijo en el programa de la CNBC «Trading Nation» el jueves:

Estoy interesado en bitcoin como una especie de burbuja. No significa que desaparecerá, que estallará para siempre. Puede estar con nosotros por mucho tiempo. Para mi, es interesante como otro ejemplo de comportamiento humano caprichoso. Es glamoroso.

El Bitcoin le recuerda a la manía de los tulipanes que se desarrollo en el siglo 17. En ese tiempo, el precio de los bulbos de los tulipanes subió rápidamente, alcanzó su punto máximo y luego se estrelló a principios de 1637. El evento es considerado uno de las primeras burbujas especulativas registradas cuando el frenesí de compras y las altas expectativas reemplazaron las justificaciones racionales por el valor de un articulo.

El ascenso de bitcoin también ha sido empinado. La criptomoneda comenzó a crecer estrepitosamente desde el nivel de $1.000 a principios del 2017 para alcanzar su máximo histórico de $20.000 a finales de ese mismo año. Los precios terminaron el año pasado más de 14 veces más alto que donde comenzaron en el mercado en general.

Mientras que Shiller no posee ningún bitcoin, muchos de sus estudiantes los han comprado en fracciones y dice que muchos otros probablemente hayan hecho una gran cantidad de dinero con sus inversiones.

Shiler, que ganó el premio Nobel en el 2013, dijo:

No quiero descartarlo. Algunas personas inteligentes entraron en estas y otras criptomonedas. Pero es una historia que creo que va más allá del mérito de la idea… Es más psicológico que algo que pueda ser explicado por el departamento de informática.

Continuó diciendo que, como muchas otras cosas, también las criptomonedas fueron alcanzadas por la política:

Parte de esto es político. Los economistas tienden a descuidar el lado político. Hay un gran elemento de personas que ya no confían en el gobierno. Les gusta la idea de que esto no vino del gobierno. Proviene de algún científico informático realmente inteligente. A ellos les gusta eso. Es una gran historia para los mercados de hoy.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas