Criptomonedas

¿Para qué sirve y cómo funciona el Costo Promedio en Dólares de Coinbase?

Recientemente, el exchange de activos digitales Coinbase, ha decidido explicar por qué en el mercado de criptomonedas (al igual que cualquier otro) «no existe una bola de cristal que pueda predecir el tiempo perfecto para comprar». Aquí es donde muchos expertos consideradas que la técnica del Dollar-Cost Averaging (DCA) puede hacer que un mercado volátil trabaje a tu favor.

En primer lugar, hay que decir que Coinbase en su artículo del día 7 de junio no busca ofrecer ningún tipo de consejo de inversión, pero busca explicar de que se trata DCA, como puede utilizado para invertir en criptomonedas y como las características de la plataforma ayudan a sus clientes a tomar ventaja de esto.

¿Que es el Costo Promedio en Dólares?

Lo primero que debemos entender es de que se trata esta estrategia, que como bien Investopedia explica:

El costo promedio en dólares es una estrategia que permite a un inversionista comprar el mismo monto en dólares de una inversión en intervalos regulares. Las compras se producen independientemente del precio del activo.

Obviamente que no se trata de una forma de volverse rico rápidamente, pero sí provee al inversor de una forma de neutralizar a corto plazo la volatilidad. Esta sé suele utilizar esencialmente en los planes de pensiones donde se hacen aportes de forma regular a los fondos en los que se desea invertir.

¿Como ayuda al inversor?

El artículo del blog de Coinbase comienza haciendo hincapié que el Bitcoin ha experimentado en el pasado una enorme volatilidad, en donde le valor se ha movido en ambas direcciones más de dos dígitos porcentuales en un solo día, a veces en horas.

Y una vez que los precios han comenzado a moverse, no existe la forma de saber cuál es el momento adecuado para comprar o no, generando ansiedad, incertidumbre y hasta temor por parte del inversor.

Si el precio cae, el mercado te permite comprar mucha mayor cantidad de la moneda, por tanto incrementado la potencial ganancia una vez que suba de nuevo. Ahora si el mercado esta en alza, la misma cantidad de dinero nos permitirá comprar una cantidad menor y diminuye el riesgo si se da vuelta la tendencia.

Aquí es donde vemos la importancia del DCA, que es una forma efectiva de comprar criptos sin la necesidad de experimentar la ansiedad que implica estar pendiente del precio para entrar.

La solución de Coinbase

Coinbase ha implementado una interesante característica que se llama Recurring Buys (o Recurring Transactions de forma generalizada), tanto en la versión web como en la móvil con su app para iOS y Android. La cual te permite comprar pequeños montos con tus fondos en periodos de tiempos fijos, como todos los días, semanalmente o mensualmente.

Coinbase automáticamente repetirá la transacción de acuerdo a los intervalos establecidos hasta que hayamos decidido modificarlo o cancelarlo. Así un usuario se beneficia del DCA.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas