Bitcoin

Para Morgan Stanley las oscilaciones del precio de Bitcoin se asemejan a la burbuja puntocom

Morgan Stanley Shares Surge Most in Two Years on Trading Gains

En una nota que envió a los clientes Morgan Stanley, dijo que las fluctuaciones en el precio de la criptomoneda son inquietantemente reminiscentes de la agitación que existió antes de la burbuja de las puntocom ocurrida en 2000-2002. Con la particularidad de que en este caso ocurre exponencialmente más rápido.

Desde su lanzamiento en 2009, Bitcoin ha sufrido de cuatro mercados bajistas, donde perdió 45% de su valor. Según la estratega de Morgan Stanley, Sheeana Shah, estas ondas en el precio imitan al mercado bajista de Nasdaq antes del desplome de las puntocom.

El mercado bajista de Nasdaq del 2000 tuvo cinco caídas de precios, promediando una cantidad sorprendentemente similar de 44%.

Shah además noto que Nasdaq subió entre 250% y 280% poco antes del crash de las puntocom. Esto es exactamente lo que ha estado sucediendo con los precios de Bitcoin, excepto que se está produciendo a un ritmo acelerado. Dijo Shah:

El rally de bitcoin fue alrededor de 15 veces la velocidad.

 

Patrones similares de volúmenes de negociación

Shah además dijo que hay similitudes en los volúmenes de negociaciones entre Bitcoin y el Nasdaq antes del crash. Shah dijo:

El seguimiento del rally tanto para bitcoin como para el Nasdaq siempre vio la caída de los volúmenes de negociación. El aumento en los volúmenes de comercio no indica una mayor actividad en los inversores, sino una prisa por salir.

El precio del Bitcoin ha caído un 70% desde su máximo histórico de $20.000 en diciembre del 2017. Bitcoin se comercia cercano a $8.500 al momento de escribir esto, pero ha caído hasta $7.000 hace unos días atrás.

Top 10 criptomonedas 20-3-18

Mientras que las inquietantes similitudes entre Bitcoin y la burbuja de las puntocom no significan que el ecosistema está condenado a un crash, si vale la pena monitorear en medio de la exageración mediática que rodea a las monedas virtuales.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas