Bitcoin

Para Jon Matonis Bitcoin no es una burbuja pero el mercado global de bonos y acciones si

Bitcoin no es una burbuja, los bonos y las acciones si

Uno de los cofundadores de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis, ha dicho que el Bitcoin no es una burbuja. Pero si los mercados y bonos mundiales.

Durante una entrevista que concedió a Business Insider, el que ayudó a fundar la Fundación Bitcoin en 2012, rechazó que el mercado de Bitcoin podría ser una burbuja:

Para las personas que dicen que Bitcoin es una burbuja, diría que bitcoin es el alfiler que pinchará la burbuja.

Para Matonis, la burbuja real se encuentra en el mercado de bonos y valores, que según este son apoyados por los bancos centrales.

A principios de este mes, Matonis participó en la conferencia de Innovate Finance en la ciudad de Londres. Allí explicó que el mercado está entrando en una «era de edad posterior a la legalidad» que no está siendo impulsada por los bancos centrales. En su opinión, son las criptomonedas tales como Bitcoin las que lideran este cambio, indicando:

Codificado en el bloque cero original, el bloque génesis, de bitcoin se encuentra un titular del The Times de Londres que decía: «Canciller al borde del segundo rescate para los bancos». Todo lo que están haciendo es empapelar la infraestructura de los toros. Ese titular personifica de que se trata Bitcoin, es por eso que estaba codificado allí.

Matonis cree que el mercado pronto será menos volátil cuando grandes bancos entre en el campo de las criptomonedas. El dijo que esto ayudará a atraer más liquidez y ayudará a «madurar el mercado». Sin embargo, no cree que la industria debería ser regulada. En cambio cree que debería ser el individuo el que haga el trabajo de investigación pertinente antes de meter el dinero en un proyecto. Agrego:

Creo que deberíamos operar en un entorno de caveat emptor (del latín, cuidado por parte del comprador): dejar que el comprador haga su investigación. Esto, con suerte, ha obligado a muchos inversores a investigar más. Nadie los está obligando a invertir en ICO. Si le preocupa el riesgo, simplemente aléjese.

Muchas autoridades han considerado regular el mercado en pos de proteger al inversor y al mercado. En febrero, se reportó que el Tesoro de los Estados Unidos había llamado a los países a establecer más regulaciones a las criptomonedas para proteger el sistema financiero y nacional de valores. Christine Lagarde, la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su visión de esto, que es inevitable que las criptomonedas caigan bajo las regulaciones del gobierno.

A pesar de esto, Mark Carney, el presidente del Financial Stability Board (FSB), que reguló el G20 de naciones, y el gobernador del Banco de Inglaterra, dijo el pasado mes que las monedas digitales no presentan un riesgo para la estabilidad financiera global. Esto se debe a que posee un mercado relativamente pequeño comparado con el producto interno bruto global.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas