Bitcoin Ripple

Para el CEO de Ripple Bitcoin es el Napster de los activos digitales

El CEO de Ripple dijo que Bitcoin es el Napster de los activos digitales

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha dicho recientemente que las criptomonedas están resolviendo los problemas reales de los bancos y las remesas. Pero al hacerlo también dijo que Bitcoin «es el Napster de los activos digitales».

 

Comparaciones

Para el CEO de Ripple la principal criptomoneda tiene similitud con el viejo intercambiador de archivos punto a punto Napster, que supo ser revolucionario en su momento pero no pudo mantener ningún tipo de relevancia duradera. Pero también dijo que la comparación entre su criptomoneda y Bitcoin son generalmente cumplidos.

Todo esto lo dijo antes de la conferencia Millennium 2020 en Singapur al medio Bloomberg Asia:

Algunos pueden mirar atrás a Bitcoin y decir que es el Napster de los activos digitales. Lo que quiero decir con eso es que Napster fue el primero en digitalizar la música y demostrar que puedes hacer muchas cosas geniales con eso. Pero al final estaban eludiendo las leyes de marcas, estaban eludiendo los pagos de regalías y luego el gobierno intervino y Napster no tuvo éxito. Pero Spotify, iTunes y Pandora tuvieron éxito.

Creo que lo que encontrarás es que talvez la próxima generación de activos digitales resolviendo algunos de los problemas que Bitcoin se propuso resolver.

Claro que esto puede ser visto como un intento de promocionar su criptomoneda, Ripple, que es la cara opuesta de la descentralización de Bitcoin. Y que busca ayudar a las instituciones financieras tradicionales a liquidar pagos transfronterizos y nacionales, cosas a las que Bitcoin no apunta.

En cierta forma, Bitcoin es similar a Napster, ya que busca cambiar la forma tradicional en la que hacemos algunas cosas, como los pagos o el atesoramiento, sin pasar por las instituciones financieras y las estructuras regulatorias. Sin embargo, pensar que Bitcoin va a terminar siendo como un servicio irrelevante de compartición de archivos no tiene mucho sustento.

Algunos criticaron en Twitter los dichos de Garlinghouse:

Bitcoin es el Napster de los activos digitales [email protected]

Ripple es el Enron de los activos digitales [email protected]_Kevin_Pham

Podemos pensar que las declaraciones de Brad Garlinghouse son en gran medida una forma de que parte del capital de Bitcoin vayan a parar a Ripple. Con respecto a las soluciones que brinda Ripple dijo:

Si fuera a enviar $10.000 a California hoy, la forma más rápida de hacerlo es conducir hasta el aeropuerto y llevarlo allí. Es una locura pensarlo en la era de internet. Cuando pensamos en los cliente que han adoptado la tecnología, es porque estamos solucionando ese problema real. Estamos cambiando la naturaleza de un pago que toma días en llegar a California en cuestión de segundos.

Todavía estamos empezando, estamos en la milla uno en una maratón, pero hemos cruzado esa línea de partida. Esta es una actividad real.

Garlinghouse olvido mencionar que otras criptomonedas permiten transacciones financieras casi instantáneas, pero sin la ayuda de los bancos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas