Bitcoin

Para el CEO de PayPal Bitcoin es un experimento

El CEO de Paypal ve al Bitcoin como un experimento

En sorpresivas declaraciones, el CEO de PayPal se muestra bajista con respecto a las criptomonedas en el corto plazo. Y eso que hace pocos días nos enteramos de una patente que presentó para acelerar los pagos en criptomonedas.

Pero ahora según un reporte de Bloomberg, el CEO de PayPal, Dan  Schulman, no esta precisamente confiado del futuro de la criptomoneda. Mientras daba un discurso en el Economic Club of New York en Manhattan, dijo lo siguiente:

Las regulaciones deben ser resueltas y un gran número de otras cosas. Es un experimento en este momento que no está muy claro en qué dirección irá.

Esto es sorpresivo luego de que esta misma semana presentará una patente en lo que parecería un claro interés de la compañía por las transacciones de criptomonedas. Pero al parecer esta patente fue presentada hace 18 meses atrás y no representa los interés actuales de la empresa.

Según un analista de Piper Jaffray, Jason Deleeuw:

El momento de la solicitud de la patente frente a comentarios públicos recientes de PayPal sugiere que cualquier solución a corto plazo de PayPal para hacer que los pagos de cripto comerciantes sean escalables puede haber perdido prioridad. Aun así, PayPal ha dicho que los activos criptográficos tienen un mérito a largo plazo y eventualmente podrían ver la ubicuidad y la aceptación como una forma de pago diaria.

Es interesante que otra porción del comentario del analista de Jaffray corresponde a un vocero de PayPal que dice que la compañía está:

interesada en cualquier tecnología, proceso o aplicación que tenga el potencial de permitir nuestra misión de inclusión financiera.

Pero hay algo que podemos tener por seguro, como cualquier otra figura del sector financiero que se muestra escéptico con respecto a las criptomonedas, Schulman también ama la tecnología blockchain. Contó en su discurso que la tecnología tiene un futuro más prometedor que las criptomonedas, que esta son «solo una aplicación».

Por otro lado, el CFO de PayPal, John Rainey, recientemente hizo público su creencia de que las criptomonedas algún día serán una forma popular de pago, diciendo que «en algún punto hay una probabilidad muy alta» de que Bitcoin y las altcoins consigan una adopción masiva.

Aunque las esperanzas no se pierden con respecto a PayPal, ya que un vocero ha dicho que un equipo de la compañía se encuentra investigando la posible incorporación de la tecnología a su negocio.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas