Criptomonedas

Para Buterin se necesita formas más fáciles de comprar criptomonedas

Buterin habla acerca de los ETF de Bitcoin y Ethereum

El día 29 de julio, el cofundador de Ethereum y reconocido desarrollador Vitalik Buterin hablo acerca de la infraestructura necesaria alrededor de Ethereum y Bitcoin, y la necesidad de crear mejores formas publicas de invertir en las mayores criptomonedas.

Métodos más fáciles de comprar criptomonedas

Buterin se expreso sobre los últimos desarrollos en materia de fondos cotizados (ETF). En un tweet, Buterin dijo que lo que necesitan las instituciones no es lo que la industria de criptomonedas necesita. En su lugar, dijo que la industria necesita enfocarse en hacer más sencillas las monedas digitales para las personas de a pie, haciendo así que estén más disponibles y hacer que estos activos digitales fáciles de comprar así como lo es con las tarjetas de debito y regalo.

Creo que hay demasiado énfasis en ETF de BTC/ETH /lo que sea, y no hay suficiente énfasis en hacer que sea más fácil para las personas comprar $5 a $100 en criptomoneda a través de tarjetas en las tiendas de la esquina. El primero es mejor para bombear el precio, pero este último es mucho mejor para la adopción real.

Contrario a la opinión de Buterin se encuentra el Consejero General y CCO de Huobi UK, Josh Goodbody, que hablo a principio de este mes de la importancia de las instituciones inversoras y los ETF para la industria de criptomonedas.

Goodbody dijo que la industria de criptomonedas no podrá madurar si los inversores no tienen la confianza en la infraestructura que utilizan, comentando tanto de la importancia de las operaciones descentralizadas así como los grandes inversores.

A su vez dijo que las recientes noticias provenientes de la SEC, de que más ETF de Bitcoin están en camino, es una “progresión natural en la industria de criptomonedas”. Además agrego:

Incorporar clases de activos y vehículos financieros en el espacio criptográfico dará a los inversores la exposición con la que se sienten cómodos. No todos quieren tener claves privadas. Siempre que sea lanzado por un participante confiable del mercado, creemos que es un desarrollo positivo para la industria.

Volviendo a Buterin, el se enfoca más en la adopción real de las criptomonedas. Si tenemos en consideración ambos argumentos es fácil decir que ambas partes tiene razón y son necesarias para el crecimiento de esta industria. Ahora, si tomamos el dato de la encuesta de este año de Gallup, vemos que solo el 2% de los estadounidenses tienen Bitcoin, denotando un claro ejemplo de la falta de adopción.

A esto hay que sumarle otra encuesta realizada en 2017 por CareeerBuilder, que revela que el 80% de los estadounidenses, un mercado en general muy importante para cualquier instrumento financiero, viven con lo justo. Esto implica que seguramente los ETF y los futuros de Bitcoin no forman parte de su lenguaje cotidiano.

Fondos cotizados

Durante la ultima semana, Bitcoin ha conseguido un pequeño rally alcista que lo ha posicionado por encima de $8.300. Algunos miembros de la comunidad de criptomonedas creen que el incremento de precios esta relacionado con la especulación de que uno de las muchas propuestas de ETF enviadas a la SEC pronto serán aceptadas.

Desafortunadamente este no es el caso. Los reguladores de Estados Unidos rechazaron por ejemplo la propuesta de un ETF de los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, dueños de la plataforma exchange Gemini.

Habrá que esperar a que solicitudes de alto perfil, como lo es la asociación de VanEck y SolidX, lleguen finalmente a su fecha limite, lo cual se espera que sea el año que viene. Es ese el momento donde finalmente sabremos si la SEC apoya o no este tipo de fondos cotizados.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas