Altcoins

OKEX cerrara su mercado de Bitcoin Cash debido a la falta de liquidez

OKEX cierra su mercado de Bitcoin Cash

Hace algunos días notificamos como Bitcoin Cash estaba sufriendo a partir de la implementación de SegWit. Las transacciones realizadas con esta nuevo protocolo no solo alcanzaban a las de BCH sino que las superaba. Por eso un exchange como OKEX está planeando dar por terminado su mercado de Bitcoin Cash debido a la falta de liquidez.

 

Falta de liquidez

En un anuncio por parte de la plataforma de intercambio OKEX, en su web oficial, ha decidido que a partir de mañana su mercado de Bitcoin Cash será cerrado. Esto dijo la compañía:

Cerraremos todos los pares de negociación en el mercado BCH de Token Trading a las 18:00hs el 30 de marzo de 2018 (hora de Hong Kong, UTC + 8) debido a una liquidez inadecuada.

Sin embargo, la criptomoneda seguirá siendo negociada en el exchange para ser intercambiada por BTC, ETH y USDT (BCH/BTC, BCH/ETH, BCH/USDT).

OKEX además ofreció una recomendación para aquellos que utilizan Bitcoin Cash en su plataforma:

Para una mejor administración de sus fondos, le recomendamos que cancele sus pedidos pendiente tan pronto como sea posible o nuestro sistema los cancelara todos a la hora de cierre.

 

Perdiendo terreno

El cierre del mercado de Bitcoin Cash en OKEX es una señal de grandes problemas para el fork de Bitcoin.

En su momento, Bitcoin Cash fue creado como una alternativa a Bitcoin pero con bloques más grandes, que buscaba rivalizar con la tecnología de Testigo Segregado (SegWit) que fue puesta en marcha en agosto del 2017 con grandes resultados. Mientras que SegWit le da a los usuarios de Bitcoin la opción de actualizar sus monederos y recibir los beneficios de un 41% más de capacidad, Bitcoin Cash requiere que los usuarios actualicen sus monederos, adopten un nuevo formato de transacciones y usen una moneda totalmente nueva.

Según un reporte que fue publicado hace una semana, Bitcoin Cash ha perdido terreno con SegWit. El 22 de marzo, BitMEX Research mostró un estudio que lleva realizando desde septiembre del 2017, en donde compara las transacciones de SegWit y las de Bitcoin Cash. Al parecer SegWit es el claro ganador.

SegWit vs Bitcoin Cash transacciones

Según BitMEX Research, 6,1 millón de transacciones SegWit han sido llevadas a cabo desde que comenzó su implementación en agosto. Con esto SegWit se coloca por encima de las transacciones de Bitcoin Cash, el cual ha tenido un mes de ventaja, y que si tomamos ese valor en cuenta ha visto como SegWit lo ha superado por un 31,5%.

En estos momentos, el par BCH/BTC se negocia a 0,10086, siendo el nivel más bajo desde el 18 de diciembre del 2017. Sin algún catalizador, algo que impulse al Bitcoin Cash, es difícil que pueda superar las transacciones SegWit de Bitcoin, en particular cuando la liquidez es tan baja que no puede mantener el mercado abierto de un exchange popular como es OKEX.

De seguir así la tendencia, lo más probable es que muchos usuarios de BCH lleven sus capitales a Bitcoin de nuevo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas