Criptomonedas

OKCoin lanzara su exchange de criptomonedas en Corea del Sur

OKCoin

OKCoin, que supo ser el mayor exchange de criptomonedas de China y debió cerrar sus puertas debido a la prohibición de ese país, hoy está siguiendo los pasos de su competido, Huobi, en busca de abrir una plataforma de intercambio de criptos en Corea del Sur.

Esto después de ver la polémica que generó la redacción de un proyecto de ley para prohibir el intercambio de monedas virtuales, que fue rápidamente explicado por la oficina del presidente y que tiene muchos detractores. Por lo que Corea del Sur es un mercado muy interesante para estos exchanges debido a la gran adopción que tuvieron las criptomonedas.

 

OkCoin busca expandirse en Corea del Sur

Según el reporte de un medio local, hoy 19 de enero, una de las empresas más grandes en desarrollo de videojuegos en Corea del Sur, NHN Entertainment, ha formado una sociedad con OKCoin para crear un exchange local de criptomonedas.

Según otro medio de comunicación, el News 1, OKCoin tiene en sus planes listar más criptomonedas que BitHumb y UpBite, quienes hasta el momento integran 10 y 30 criptomonedas respectivamente. Tanto Bithumb como UpBit son operados por uno de los mayores conglomerados del país, ITCen Co Ltd. Detrás de estos dos le sigue Korbit, que es operado por NXC, otra compañía de video juegos de 10$ mil millones.

Viendo estos grandes competidores, OKCoin necesita de un socio con grandes recursos para poder competir de igual a igual. Por eso se aliado con el conglomerado del entretenimiento NHN Entertainment, obteniendo así una gran suma de capital para entrar al mercado surcoreano. Pensando listar más de 60 criptomonedas en su lanzamiento y ser una fuerte alternativa a los otros exchanges combinados.

Chris Lee, el presidente de OKCoin, dijo a News 1 que la empresa ahora emplea a 100 desarrolladores a tiempo completo y su objetivo es evolucionar en un exchange de criptomonedas global. Lee enfatizo que para poder producir esos resultados la incursión en el mercado de Corea del Sur es un punto clave para la compañía.

Pero como les contamos no está solo en esta movida de introducirse a un mercado tan interesante y a la vez competitivo. Hace un mes atrás, Huobi, otro exchange Chino que migró al mercado de criptomonedas de Hong Kong, anunció su alianza con la firma financiera Japonesa SBI Holding buscando expandirse al mercado japonés y surcoreano.

Se puede notar una clara tendencia de los exchanges a expandirse a nuevos mercados por toda Asia debido a la reciente prohibición que el gobierno chino ha impuesto a los exchanges en ese país. Donde no solo lo ha hecho con los locales sino que planea prohibir el acceso a los internacionales también. Esto obligó a las empresas a buscar nuevos mercados tan o más atractivos como lo son el de Japón y el de Corea del Sur.

 

El mercado de de Corea del Sur

Pero cada vez se vuelve más competitivo el mercado de Corea del Sur a medida que más exchange planean abrir sus puertas en los próximos meses. Existen más de 10 exchanges con claras intenciones de hacerlo en un periodo corto de tiempo.

Claro que mientras el mercado de criptomonedas permanezca inestable y la prohibición ronde por encima de sus cabezas no se espera una gran asignación de capitales. Pero por lo visto, hasta el momento solo queda en deseos de un cierto sector mientras una gran parte de la población busca que las regulaciones y la prohibición no lleguen a buen puerto.

Por esta razón tanto los exchanges locales incluyendo a Bithumb, Korbit y Coinone, así como los que están por arribar, ven con gran optimismo el mercado, confiando a que el gobierno hará las cosas bien en cuanto a materia de criptomonedas.

Seguramente basados en los recientes dichos del presidente de la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur, Sang-Joo:

No es posiblemente realista. Basándonos en la ley de comercio electrónico, el gobierno no tiene la autoridad para cerrar las plataformas de intercambio de criptomonedas.

Desde el punto de vista de un economista, no es una decisión justa y transparente prohibir abiertamente la actividad económica. Ya sea que se trate de una especulación o no, las ganancias o pérdidas son responsabilidad del inversor.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas