Criptomonedas

Nvidia intenta limitar las ventas de GPU destinadas a minar

Falta de tarjetas gráficas Nvidia

Luego de un año gozando de la alta demanda de las tarjetas gráficas gracias a los mineros, Nvidia empieza a dar señal de que no esta tan contento con la superpoblación que hay de ellos. Así es que le ha pedido a los vendedores minoristas que se aseguren que sus productos llegan a las manos los gamers y no las de los mineros.

 

Nvidia trata de proteger a los gamers

Nvidia, la empresa dedicada a fabricar tarjetas gráficas le pide a los minoristas que limiten el número de GPU que venden a los mineros de criptomonedas. Esto lo hacen con el objetivo de acabar con la suba de precios y la escasez que se está generando en el mercado. Tan extrema es la cuestión que los usuarios que desean comprarlas para poder jugar a sus juegos preferidos, a una cantidad decente de FPS y una resolución alta, acaban odiando a los mineros por esta situación que han creado en el mercado.

Un análisis de la distribución de las tarjetas gráficas en Alemania ha encontrado que 4 de 6 tiendas han establecido límites más estrictos durante los últimos meses. Limitando el número a solo 2 o 3 por personas, esperan desalentar a los mineros de criptomonedas que suelen hacerlo en grandes cantidades, el objetivo es mantener un stock para los jugadores de ordenador.

 

Un ataque por a 3 puntas

Los mineros de criptomonedas ahora están quitando sus preciadas placas de video de tres formas distintas. Primero los fabricantes de ASIC, como Bitmain, compran cada vez más cantidad de chips a fábricas como TSMC, dejando menos capacidad de producción para Nvidia. Segundo, las grandes granjas de minado obtienen grandes cantidades de tarjetas gráficas directamente de las fábricas de China antes de siquiera entrar al mercado. Tercero, las mineras profesionales más pequeñas compran de a cien tarjetas de las tiendas físicas u online haciendo que los precios suban y alejando a los gamer de poder adquirirlas.

El vocero de Nvidia Boris Böhles le conto a un blog tecnológico alemán que:

Para NVIDIA los gamers están primero. Todas las actividades relacionadas a nuestra línea de productos Geforce están dirigidas a nuestra audiencia principal. Para asegurar que los gamers de Geforce continúen teniendo disponible tarjetas gráficas Geforce en la situación actual, recomendamos que nuestros socios comerciales hagan los arreglos apropiados para satisfacer las necesidades de los jugadores como de costumbre.

Aun así Nvidia no quiere forzar a los fabricantes a que cambien sus políticas de ventas. Estos tienen la libertad e independencia para seguir o no estas recomendaciones. Y viendo los beneficios que obtienen de los mineros la situaciones parece estar lejos de acabar.

Por su parte Nvidia ha limitado el número de Geforce Titan que se pueden adquirir en su página web a solo 2. Una pieza de hardware que seguro es muy demandada por la comunidad de mineros.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas