Criptomonedas

El número de fondos de coberturas de criptomonedas llega hasta los 226 en todo el mundo

226 Fondos de cobertura en todo el mundo

Es récord, el número de fondos de cobertura en criptomonedas ha llegado a la cifra de 226 en todo el mundo según la firma de investigación Autonomous Next. Una base de datos que muestra la rentabilidad de este tipo de fondos de cobertura, Eurekahedge, muestra que han tenido un 1.477,85% en promedio en el 2017.

 

226 fondos de cobertura criptos

Según Autonomous Next, una fintech con base en Londres que llevaba a cabo la investigación Autonomous, el número de fondos de cobertura, o hedge funds, especializados en criptomonedas se ha duplicado en los últimos 4 meses. Así lo reportaba Reuters:

El número de fondos de cobertura de criptos aumentó a más del doble en los cuatro meses hasta el 15 de febrero… La firma de investigación registró un récord de 226 fondos de cobertura globales con dicha estrategia, en comparación con los 110 fondos de cobertura mundiales al 18 de octubre.

El 29 de agosto, el número total de este tipo de fondos era de sólo 55, y había comenzado el año con 37. A su vez, la firma reveló que los activos administrados por los fondos se encuentran entre los $3,5 y $5 mil millones.

Un socio de Autonomous Neux, Lex Sokolin, comentó:

Si bien los precios más bajos de los cripto activos crean un entorno más difícil para los inversores, no creo que detenga la afluencia de fondos y otras instituciones financieras que construyen productos en el espacio… Tomaría el caso extremo de que todo el espacio se contraiga un 80% y existan altas regulaciones antes de el flujo de fondos cambie.

 

Los fondos criptos ganaron 1.478% en el 2017

La cifra de rentabilidad promedio de estos fondos es impresionante si la comparamos con índices tradicionales como el Dow Jon o el S&P 500, con un 25% y un 20% respectivamente. Una cifra recolectada por un proveedor de datos independientes, Eurekahedge, que ha confeccionado un promedio de nueve fondos de cobertura que entre todos acumulan $1 mil millones ha informado que han conseguido un impresionante 1.477,85% en el 2016.

Pero también de acuerdo con Eurekahedge, en enero han visto perder un 4,6%. Reuter indico que:

Algunos invierten solo en bitcoin, tomando posiciones largas y cortas, algunos compran una canasta de criptomonedas y otros explotan el arbitraje entre los diferentes precios de los exchanges.

El fundador con la mayor ganancia, Cedri Jeanson, comento esto:

Algunos de los fondos de cobertura cobran comisiones altas, un promedio de 1,6 por ciento para la administración y 17,5 por ciento para el rendimiento de los fondos rastreados por Eurekahedge, a pesar de que están usando estrategias en gran parte pasivas.

Refiriéndose a los fondos cripto en general, Diana Gibson, la directora general de la consultora de inversiones Cambridge Associates, señalo que:

Las ganancias en 2017 se generaron principalmente por ser largas.

En diciembre del año pasado, Pantera Capital, un fondo bitcoin, reporte una ganancia para sus inversores de 25.000% desde su lanzamiento en 2013. Esta se debió al meteórico precio del bitcoin que llegó a estar en prácticamente en $20.000 el 17 de diciembre.

Bitcoin gráfico 17-2-18

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas