Bitcoin Criptomonedas Ethereum

De nuevo prácticamente todas las monedas estan en caida

El precio del Bitcoin cae

Desde ayer la caída es notoria entre todas las monedas, si vamos al caso de Bitcoin en 48 horas ha descendido del nivel de los 14.000$ hasta casi los 10.000$, acumulando en 2 días casi 30% de pérdida. Y para el resto de las monedas ocurre algo similar.

Bitcoin 17 de enero de 2018

Solo desde el dia 15 de enero la evacuación total del mercado ha perdido terreno desde los 700$ mil millones hasta situarse por debajo de los 500 mil millones.

 

Bitcoin sufrió más a comparación de otras

Bitcoin comparada con otras criptomonedas enero 2018Hay algunas personas que aseguran que la pérdida de valor del Bitcoin fue poca en comparación con la de las criptomonedas alternativas. Pero esto es falso, Bitcoin, al igual que las criptomonedas más importante han recibido un duro golpe, con esta última caída Bitcoin se situa prácticamente al 50% del máximo histórico de 20.000$. Mientras hay monedas más pequeñas que a día de hoy están positivas., aunque son muy pocas.

Pero el panorama del mercado en general es desalentador. Donde Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash caen por un margen mayor que Bitcoin, aunque este último ya se encuentra en el 16% las últimas 24 horas.

Tampoco es correcto justificar estos recientes declives del mercado de las criptomonedas solamente a la prohibición de los exchanges en China y Corea del Sur. El gobierno chino prohibió los exchange nacionales de monedas virtuales en Septiembre del 2017 mientras que luego de eso alcanzó su máximo. Hoy en día el mercado chino prácticamente no tiene volumen para inferir en el mercado global. Pero eso no quita que gran parte del poder de minado se concentre en esta zona, y hasta lograr una estabilidad luego de la iniciativa del Banco Nacional de China por controlar a las mineras, los precios no encontraran su equilibrio.

Esto preocupa a muchos inversores que ve una caída abrupta en el precio de las criptomonedas. Pero una corrección del 20-30% es normal en un mercado con tanta volatilidad. Por ejemplo, cuando el banco central de China y las autoridades prohibieron las ofertas iniciales de criptomonedas y los exchanges en Septiembre, el precio de Ethereum cayó por más de 30%.

Dos meses antes de eso, Ethereum sufrió un retroceso de más del 60%, cuando descendiendo en su cotización desde los 360$ hasta los 134$. Si tenemos en consideración las enormes correcciones que han sufrido monedas como Ethereum, Bitcoin y Bitcoin Cash los últimos meses, la de estos días no son nada en comparación.

 

El mercado debía esta corrección

El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, declaró su preocupación personal con la valuación de la mayoría de los proyectos en el mercado. Todo luego de que en Diciembre el mercado general sobrepasara los 500$ mil millones.

El mismo cuestiono si el mercado y las proyecciones habían hecho lo suficiente para pasar esa marca. Mientras que según Buterin, las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum habían provisto a sus usuarios y al público en general un servicio correcto, pero no eran suficiente para justificar la capitalización de mercado.

Así compartía un sentimiento similar a otros cofundadores de Ethereum como Charles Hoskinson diciendo que:

Entonces, el limite total del mercado de criptomonedas ha alcanzado los 0,5$ billones. ¿Pero lo hemos ganado? La respuesta a todas las preguntas definitivamente no es cero, y en algunos casos es significativa. Pero no suficiente para significar 0,5$ billones. No es suficiente.

Una corrección de estas magnitudes es saludable para el mercado, que ha visto poblarse de proyectos sin valor últimamente. Por eso se ha podido ver proyectos sin productos ni usuarios ganar valuaciones multimillonarias, solamente con borradores técnicos mal redactados.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas