Criptomonedas

Noruega le da la bienvenida a un nuevo centro de minado de Bitfury

Bitfury instala un centro minero en Noruega

El gigante de la minería de criptomonedas, Bitfury, ha anunciado una asociación oficial con Noruega y líderes empresariales locales luego de reunirse con oficiales del gobierno.

 

Noruega se asocia con Bitfury para la minería de Bitcoin

Bitfury, que es una empresa que diseña y construye tanto hardware como software de minería, ha instalado nuevos centros de minado en el país de Noruega. Pero aun hay mas, tiene pensado invertir cerca de $35 millones en el proyecto y contratar a 30 empleados locales de la ciudad de Mo i Rana para que operen el centro.

La decisión de Bitfury de expandirse a Noruega fue anunciada formalmente en una conferencia de prensa en ese país hoy 20 de marzo. El CEO de Bitfury, Valery Vavilov, dijo:

Noruega es una combinación perfecta para el enfoque de Bitfury en la innovación y el crecimiento. Esperamos identificar nuevas relaciones con los clientes y diseñar los productos y soluciones que necesitan para hacer que sus empresas funcionen de manera más segura y eficiente.

Bitfury esta muy preocupada por el medio ambiente también, mientras que las instalaciones mineras suelen consumir grandes cantidades de energía. Por eso han anunciado la decisión de comprar 450 GWh de energía 100% renovable anualmente para alcanzar el objetivo de la sustentabilidad.

Últimas noticias: ¡Bitfury se ha asociado oficialmente con el país de Noruega para abrir un centro de datos de minería de bitcoin en Mo I Rana! Nuestro centro de datos funcionará con energía renovable, reafirmando nuestro compromiso con la sustentabilidad de bitcoin.

Queda por ver si el proyecto cambiará el rumbo del sector a una utilización de energía más limpia, pero al menos dice mucho sobre las oportunidades que surgen alrededor del mundo. De esta forma pueden descentralizar el gran poderío minero que se concentra en China.

 

Noruega ve el potencial en la minería de Bitcoin

A diferencia de Japón que ha impuesto grandes regulaciones a la criptomonedas que implica altos impuestos, Noruega en comparación es bastante liberal. En este pais, los inversores de criptomonedas deben pagar un 25% de ganancia de capital, pero las pérdidas pueden deducirse.

Pero además de esta ley, en Noruega, no parece haber otra regulación aparente o inminente contra Bitcoin. Por eso, como resaltó Vavilov, las regulaciones presentes en Noruega permiten un campo fértil de crecimiento para los proyectos blockchain.

Anterior a la conferencia de prensa, Torbjørn Røe Isaksen, el Ministro de Comercio e Industria de Noruega, emitió una declaración dándole la bienvenida a Bitfury:

Estoy encantado de que Bitfury Group haya decidido establecer su nuevo centro de datos en Noruega y Mo I rana. Los datos se convertirán en un recurso cada vez más importante para la comunidad empresarial, así como para la sociedad en general. Esto representa una gran oportunidad económica para las empresas de noruegas. La industria del centro de datos está creciendo rápidamente y brinda a Noruega oportunidades de crecimiento económico y nuevo empleos.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas