Criptomonedas

No aceptamos Bitcoin de forma directa, dijo el CEO de Visa

Ceo de Visa hablando del Bitcoin

Durante la feria de la Federación Nacional de Minoristas en Nueva York, el CEO de Visa, Alfred Kelly, dijo durante una entrevista con la CNBC que no aceptarán Bitcoin de forma directa.

Nosotros en Visa no procesaremos transacción que están basadas en criptomonedas. Sólo procesamos transacción en moneda fiat.

Kelly mencionó que uno de los principales problemas del Bitcoin es la rápida fluctuación de su precio:

La gente quiere un intercambio justo de valor cuando se encuentra comprando algo, así que si cuesta 100$ quiere pagar 100$.

A su vez hizo hincapié en que si estás pagando algo que se encuentra rebotando como lo hace Bitcoin, y piensas en comprar por adelantado, como podría ser un boleto de avión o un coche, «si estas usando Bitcoin, ¿Cuando será valorado? ¿Cuándo lo compras o cuando lo usas?» pregunto.

Keylla además agrego su actual visión del Bitcoin, el cual considera una commodity especulativa y no un método de pago.

 

Un commodity y no un método de pago

No lo veo como un agente de pago. Mi opinión es que hoy en día es más una commodity en el que las personas podrían invertir; y honestamente, una commodity especulativa en donde las personas pueden invertir.

Pero añadió que dependiendo en que momento de los últimos tres meses una persona haya puesto su dinero en él, debido a la volatilidad, podría haber ganado mucho dinero.

 

Visa termina con las tarjetas de crédito con Bitcoin

Pero a pesar de que uno de los presentadores de la CNBC le señalo que Visa actualmente tiene tarjetas que aceptan pagos en Bitcoin a través de BitPay, el respondio con un «No de forma directa».

De todas, Visa, ha terminado con la sociedad que tenía con Wave Crest, una compañía de procesamiento de pagos digitales con base en Gibraltar, que efectivamente deshabilitó las tarjetas de débito que usaban Bitcoin y Criptomonedas.

Es así que todos los proveedores de tarjeta de débito que usaban Bitcoin y Criptomonedas incluyendo TenX, Xapo, Coins.ph, Bitwala, BitPay y CryptoPay han sufrido debido a las medidas en contra de Wave Crest. Los proveedores de servicios de tarjeta de débito que usaban Criptomonedas han dependido de Wave Crest en el pasado, y la sociedad que esta tenía con Visa para procesar los pagos.

Sin embargo, esta es una situación que acontece solo en Europa, mientras que las operaciones en Estados Unidos continúan normalmente. BitPay introdujo la tarjeta de débito Visa con Bitcoin en el 2016, permitiendo que los usuarios puedan hacer pagos en cualquier terminal POS de Visa y extraer dinero en un ATM de la compañía en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Hay que destacar que el presentador de la CNBC elogió la entrevista con Kelly, debido que calificó la misma como la respuesta más directa que han obtenido acerca del rol del Bitcoin por parte de los grandes actores del mercado.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas