Criptomonedas

Nicolás Maduro afirma que en la pre venta obtuvo $5 mil millones

Nicolas Maduro afirma que ha vendido $5 mil millones en petros

Según un medio local de Venezuela llamado TeleSUR, Nicolás Maduro afirma que la a preventa de su criptomoneda respaldada por activos del estado, más precisamente de barriles de petróleo, ha conseguido recaudar $5 mil millones y 186.000 compras certificadas.

Esta información fue hecha pública en medio de una reunión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la capital de Venezuela, Caracas.

Durante este coloquio, Maduro explicó cuál sería la finalidad del dinero recaudado por la venta de los Petro(PTR). Estos serán utilizados para todos los servicios que el país necesita, afirmando que el dinero es parte de la solución de la economía venezolana.

El superintendente nacional de la criptomoneda reveló que más de 83.000 personas de 127 países intentaron comprar la criptomoneda Petro. Y que dentro de estos había 3.523 emprendedores. Al parecer esta es una venta de tokens bastante exitosa desde el comienzo, ya que ha obtenido 171.000 pre registros, y Maduro ha dicho que en el primer día la criptomoneda ha recaudado $735 millones.

El éxito de venta le permitiría al país de Venezuela saltarse las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europa, aire fresco que le vendrá muy bien a sus ciudadanos mientras atraviesan una fuerte recesión ahondada con hiperinflación.

Pero a pesar de que Maduro clamara a los cuatro vientos que la pre venta ha sido un éxito rotundo, hay muchos que creen que no existe evidencia de esto. Algunos hasta opinan que esto solo seguirá alimentando la corrupción y que no tiene ningún valor el Petro.

Un monedero NEM, que se cree que es el perteneciente al gobierno venezolano, aún tiene que repartir los 100 millones que el presidente ha ordenado. Pero a pesar de que Maduro ha dicho que el Petro tiene como objetivo el devolverle al país la «soberanía monetaria», la realidad que es un medio para acceder a dólares frescos mientras hipoteca el futuro de los commodities del país luego de que la moneda de curso legal se despreciara en valor.

 

La gran controversia del Petro

Para muchos abogados venezolanos el Petro no es una buena noticia para el país, a pesar de lo que manifiesta Nicolás Maduro. En lo que sería la venta de un instrumento «ilegal y anticonstitucional» a cambio de vender las reservas de petróleo del país. La propia Asamblea Nacional ha denunciado que el Petro es un fraude y que podría ser una inversión riesgosa.

Por otro lado, Dagong, una compañía de calificación crediticia china, dijo que el Petro «puede ayudar al sistema monetario global». Todos mientras Maduro ordena a las aerolíneas del país a aceptar al Petro y otras criptomonedas como forma de pago por los boletos de avión, alentando su adopción.

Pero a pesar de tanta controversia, Venezuela se prepara para subastar los Petro a compañías privadas a través de una plataforma de intercambio extranjera. Todo mientras Madura planea vender Petro Gold, respaldado por metales preciosos, en las próximas semanas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas