Criptomonedas

Nasdaq quiere convertirse en una plataforma exchange de criptomonedas

Nasdaq planea un exchange de criptomonedas

La CEO de Nasdaq, Adena Friedman, dijo que la compañía esta interesada en volverse una plataforma exchange de criptomoneda. A día de hoy, Nasdaq es el segundo exchange de acciones del mundo en términos de capitalización de mercado. La compañía así se transforma en la última institución inversora que busca entrar en el mercado de las criptomonedas.

 

Es necesario evaluar el mercado primero

La CEO de Nasdaq dijo que la compañía podría considerar crear su propio exchange de criptomoneda en el futuro. Esto lo dio a conocer durante un entrevista que concedió el miércoles 25 de abril del 2018 a la CNBC. Friedman además dijo que la compañía evaluaría cuidadosamente el mercado para determinar la viabilidad de tal emprendimiento.

Además se une a las personas que expresan sus sentimiento alcista del mercado diciendo:

Creo que las monedas digitales continuaran persistiendo, solo es cuestión de cuánto tiempo tardará en madurar ese espacio. Una vez que lo mire y diga, «¿queremos proporcionar un mercado regulado para esto?» Ciertamente, Nasdaq lo considerara.

Por el momento, Nasdaq tiene previsto lanzar su propio comercio de futuros de bitcoins en algún momento de la primera mitad del 2018. La compañía además ha invertido en muchas empresas basadas en blockchain.

 

Regulaciones adecuadas

Friedman además identifica como un catalizador importante para el exchange de Nasdaq las regulaciones de las criptomonedas. El mercado de las criptomonedas en su mayoría no esta regulado y esta es una situación que previene a muchas instituciones financieras de colocar capital en el. Según la CEO de Nasdaq, unas regulaciones adecuadas debería establecerse en primer lugar antes de que la compañía haga su movimiento.

Las ICO son un área de gran preocupación para Freidman, que cree que estas deberían ser valores. De esta forma, ella concuerda con la SEC que los tokens de ICO debería caer dentro de las leyes de valores.

La SEC ha estado encima de las ICO en 2018. Jay Clayton, presidente de la SEC, dijo que la Comisión esta dedicando muchos recursos a la supervisión del mercado de ICO.

 

Gemini se asocia con Nasdaq para luchar contra los fraudes cripto

En un desarrollo relacionado, Gemini ha anunciado su asociación con Nasdaq para combatir los fraudes en el mercado de criptomonedas. La asociación tiene como objetivo que el exchange de los hermanos Winklevoss utilice el software SMARTS para monitorear la plataforma en busca de fraudes y manipulaciones. El software se encarga de monitorear la plataforma de bitcoin así como también las subastas de bitcoin diarias.

Al comentar sobre la asociación, Cameron Winklevoss, presidente y cofundador de Gemini, dijo lo siguiente:

Hacemos esto porque creemos en la importancia de crear un mercado basado en reglas. Creemos que aquí es hacia dónde se dirigen las cosas.

Esta asociación es parte de una tendencia que busca introducir una mayor adherencia a las buenas prácticas en el mercado que ha estado sin regular durante todo este tiempo. Gemini es uno de los 13 exchange de criptomonedas que recibieron una carta del Fiscal General de Nueva York. El propósito de esta carta es investigar qué medida se están tomando contra el fraude y la manipulación de estas plataformas de exchange de criptomonedas.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas