Criptomonedas

Multimillonario Alcista Del Bitcoin Se Asocia Con Bloomberg Para Lanzar Un Indice De Criptomonedas

Mike Novogratz crea un indice de criptomonedas con Bloomberg

Alcista del Bitcoin y ex trader de Goldman Sachs, Mike Novogratz, ha comenzado una asociación con Bloomberg para lanzar una plataforma índice de criptomonedas. El Galaxy Digital Management LP de Novogratz y Bloomberg establecerán el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI). Un servicio índice que proporcionara seguimiento de confianza para activos con las 10 criptomonedas mas liquidas del mercado.

 

El Bloomberg Galaxy Crypto Index

El BGCI es parte del catalogo de Bloolmberg Index Service Limited y es administrador por la compañía. La plataforma ofrece estándares de evaluación comparativa de grado institucional para las criptomonedas.

Hablando acerca del lanzamiento, El Gerente de Producto Global de Bloomberg Index dijo:

El lanzamiento de hoy del Bloomberg Galaxy Crypto Index refleja el creciente interés de nuestros clientes en las criptomonedas. El índice lleva nuestro enfoque riguroso en la construcción de índices a criptos y proporcionara a los inversores un punto de referencia transparente para medir el desempeño de un mercado mas amplio.

 

¿Como funciona el indice?

El BGCI tomara 10 criptomonedas y las monitoreará mientras sigue su performance. Este opera a través de una metodología basada en reglas. En orden de asegurar la exactitud, toda la información usada por el índice debe pasar por los controles del framework establecido tanto por Bloomberg como por Galaxy Digital.

No todas las criptomoneda son iguales. Como resultado, el grupo de seguimiento de criptomonedas de BGCI cubre las diferentes clases de monedas digitales. Estas clases son activos de privacidad, medios de intercambio, refugio de valor y tokens de contrato inteligente. Los diez monedas digitales contenidas en este índice en su lanzamiento son: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, Dash, Monero, Ethereum Classic y Zcash.

La capitalización máxima y el mínima en la que una moneda forme parte del índice es 30 por ciento y 1 por ciento respectivamente. En el comienzo, Bitcoin y Ethereum conformaran el 30 por ciento del BGCI, mientras que Zcash solo el 1 por ciento. Sobre como esta estructurado el índice, el jefe de gestión de activos de Galaxy Digital, Stebe Kurz, dijo:

Estamos encantados de asociarnos con Bloomberg en el BGCI. La metodología independiente basada en reglas del índice proporcionara una base solida sobre la cual el ecosistema de criptomonedas continuara creciendo y madurando.

 

BGCI será como el S&P 500 de las criptos

Mike Novogratz, el fundador de Galaxy Digital, expreso su optimismo sobre le nuevo índice. El lo describió como otro objetivo en la búsqueda de la adopción del Bitcoin por parte de la corriente principal. También dijo que la plataforma adopta el enfoque riguroso utilizado por los principales servicios de evaluación comparativa para el mercado de criptomonedas.

Comentado sobre la potencial importancia del BGCI, Novogratz dijo:

Queríamos un actor institucional para todo el ecosistema, y creo que es importante para el ecosistema criptográfico. Estas empezando a ver mas participación institucional, y lo que están buscando es esta arquitectura, aquí hay un índice que se sentirá como el S&P 500 en unos pocos meses, con el que las personas pueden compararse.

Aunque Bloomberg y Galaxy Digital no son los primeros en lanzar una plataforma indicé de criptomonedas. Upbit, el exchange surcoreano, recientemente creo su propio servicio de índice.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario