Blockchain

Muchas Industrias Están Integrando Blockchain

Blockchain aplicado al mundo real

Todos los días salen nuevos reportes acerca del infinito potencial que tiene la tecnología blockchain para cambiar las industrias. Sin embargo, todavía falta ver pruebas de conceptos reales para tener certezas.

Los inversores están cautelosos ante una posible exposición de burbuja como ocurrió con las puntocom. Cuanta más evidencia disponible de valor en el mundo real tenemos, es mas probable que los inversores respalden las nuevas soluciones de blockchain y, a su vez, los consumidores pueden confiar en esta infraestructura descentralizada.

A parte de esto, hay mucho entusiasmos, y por lo tanto algunas industrias han dejado de teorizar acerca del potencial del blockchain y han comenzado a trabajar en ello.

Contenido

Bienes Raíces

De acuerdo a la CNBC, en 2018, los precios de las casas en Estados Unidos aumentaron dos veces la tasa de crecimiento de la renta. Los precios elevados con una escasez de oferta dejaron a algunos compradores sintiéndose imponentes.

Sin embargo, la llegada de una nueva esfera de soluciones basada en blockchain puede otorgar más poder a los propietarios y compradores para que tomen el control del proceso de búsqueda y financiación de su casa.

Contando con un protocolo abierto eliminas la necesidad de un broker o un intermediario con beneficios tanto para el vendedor como para el comprador. Una forma en la que blockchain puede revitalizar la industria es en el acceso a la historia de la propiedad. Como registro digital, cada transacciones se registra sin posibilidad de alteración.

Adicionalmente, blockchain puede simplificar le proceso de transacción real. Deed Token es una organización dedicada a este tipo de cosas. Mediante la tokenización, las comisiones inmobiliarias tradicionales pueden reducir del 6% al 1%.

Los clientes de DeedToken usan DEED para decidir qué pagar en costos de comisión al comprar o vender una casa

bajando la tarifa tradicional del 6% al 1% en costos de comisión.

La organización se encuentra trabajando con brokers en todo Estados Unidos para ayudar a cada comprador y vendedor de casa a reducir el estrés y la carga financiera del proceso.

Deed tiene brokers afiliados en los 50 estados y ya se encuentra ayudando a los dueños y compradores. Los precios en estos momentos están al alza, pero Deedcoin dice que puede ahorrar más del 80% en las comisiones de bienes raíces a través de intermediarios tradicionales.

Finanzas

El potencial de ayudar a las personas a administrar sus finanzas es muy celebrado. Y muchas organizaciones financieras han comenzado a implementar la tecnología en sus servicios principales.

Uno de los mas renombrados ejemplos es el proyecto Hyerpledger de IBM. El gigante de la tecnología estableció este proyecto para hacer los pagos internacionales más seguros, eficientes y escalable. El proyecto cuenta con el apoyo de múltiples instituciones financieras alrededor del mundo.

Envíos y logística

El arribo de blockchain a la industria de envíos y logística puede ahorrar mucho dinero en desperdicios y mejorar la experiencia para el usuario final. Fr8 Network es una organización de fletes que ha creado un nuevo protocolo basado en estándares de datos, pagos, regulación y ciberseguridad para ofrecer una facilitación más eficiente de la logística global.

Fr8Network centraliza los datos transaccionales asociados con cada etapa del viaje de un envió, haciendo que estos datos sean transparentes y accesibles para todos, desde coordinadores de logística de entrega hasta brokers y conductores.

Entretenimiento

La industria de entretenimiento le da la bienvenida a las soluciones basadas en blockchain, desde pagos con criptomonedas para acceder a contenido streaming hasta invertir en proyectos de medios basados en criptomonedas. La llegada de blockchain hace mas fácil a los artistas financiar sus proyectos.

Un reciente articulo de Fast Company revelo la forma en que los lideres de medios y las creativas ven el impacto potencial de blockchain en el acceso al contenido y las agencias artísticas. El CTO de Medios y Entretenimiento de IBM, Peter Guglielmino hablo acerca del valor de la visibilidad inherente de blockchain sobre el financiamiento creativo:

Donde hay misterio, hay margen. Entonces, si tengo una cadena de suministro y no puedo tener visibilidad, de repente todo el dinero comienza a desaparecer y las personas equivocadas reciben dinero y las personas que deberían obtenerlo no lo obtienen. Y así es realmente como Blockchain ayudará a las industrias creativas.

Distribución farmacéutica

Tener un registro medico y un historial medico inalterable tiene el potencial de mejorar enormemente el cuidado de los pacientes. Además, la gestión de la distribución farmacéutica puede beneficiarse de la tecnología descentralizada de blockchain.

Para combatir la industria de medicamentos recetados falsificados de $200 mil millones, FarmaTrust se creo para eliminar la distribución de medicamentos vencidos y falsificados.

Usando blockchain e inteligencia artificial, el sistema de FarmaTRust crea un repositorio de datos centralizados de fácil acceso para todos, desde gerentes de almacén hasta técnicos farmacéuticos, para garantizar que los pacientes reciban el medicamento legitimo.

Conclusión

No hay precisamente pocas ideas para cambiar el mundo con blockchain, y las implementaciones exitosas a lo largo de las industrias renuevan la sensación de confianza, incluso en las personas mas escépticas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario