Bitcoin

Morgan Stanley contrata a un experto en Bitcoin como jefe de su división de activos digitales

Morgan Stanley hace contrataciones para su división de criptomonedas

A medida que la industria madure, una gran flujo de inversores institucionales comenzara a entrar en el mercado de criptomonedas. Anunciado el 31 de julio, el Baco de inversión Morgan Stanley contrato a un vicepresidente de Credit Suisse para que sea el jefe de su división de activos digitales.

Morgan Stanley se prepara para la economía digital

Morgan Stanley ha contrato al vicepresidente de venta y comercio innovador, Andrew Peel, de una empresa de servicios financieros llamada Credit Sussie, con el objetivo de que ocupe el cargo de la división de Mercado de Activos Digitales. Peel desempeñara su trabajo en las oficinas de Londres y Zurich.

Mientras trabajaba como trader de derivados para Credit Suisse (CS), Peel desarrollo un interés por las criptomonedas y comenzó a aconsejar invertir en activos digitales en 2013. Para el 2016, la firma reconoció la oportunidad del mercado de criptomonedas y ascendió a Peel al puesto de vicepresidente de ventas y comercio innovador, desenvolviéndose como un experto en Bitcoin y criptomonedas.

Morgan Stanley ocupa el sexo lugar dentro de los bancos más grandes de Estados Unidos, y lo hace gracias a que cuenta con $851 mil millones en activos bajo gestión, según información de Bankrate.

La migración de Wall Street a criptomonedas

Morgan Stanley ha estado contratado una serie de personas desde marzo de este año para puestos muy específicos, donde se requieren analistas con “conocimiento en criptomonedas”.

La decisión de Peel de dejar CS no es la única que ocurre en los últimos tiempos para la compañía. En abril de 2018. El ex fundador de la unidad de Cripto Activos y Inversión Bancaria de Credit Sussie, Brian Wirtz, dejo la firma para comenzar Blockchain Advisory Group. El mismo mes, CS perdió a otro importante trader llamado Nelson Minier, quien dejo su puesto para trabajar en el exchange de criptomonedas Kraken.

Para satisfacer la demanda creciente de los clientes, Morgan Stanley silenciosamente comenzó a establecer los contratos de futuros de Bitcoin a comienzos de 2018. En una entrevista con Bloomberg, el gerente de finanzas, Jonathan Pruzan, dijo:

Si alguien quiere hacer una transacción sobre futuros y liquidar en efectivo, lo haremos. No diría que ha sido mucha actividad, pero es para clientes institucionales centrales que desean participar en una transacción de derivados.

Con este interés por parte del banco de inversión por los activos digitales y los mercados de tokens de seguridad, es aparente que se esta preparando para la economía digital. Actualmente este banco junto con Goldman Sachs son los únicos de Wall Street que ofrecen negociaciones de derivados de criptomonedas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas