Criptomonedas

Moonlite lanzará operaciones mineras de criptomonedas completamente renovables.

Moonlite minería sustentable de criptomonedas

Bitcoin ha crecido exponencialmente y también el consumo eléctrico para las mineras de esta criptomoneda. Aunque hay algunos expertos que creen que no es tan grande como se lo quiere hacer ver. De todas formas, para que la minera sea sustentable en el futuro es necesario que se desarrollen y usen métodos renovables.

 

La minería de Bitcoin

Muchos que entran en el espacio de las criptomonedas acabaran topándose con la frase «minería de bitcoin», e inmediatamente quedan intrigados por ella. La minería tiene la connotación de volverte rico rápido rápidamente, ganar una fortuna o tener suerte y ganar una cantidad de dinero que te cambie la vida. Y esto no es de ahora, sino viene de la fiebre del oro en donde la gente buscaba estas mismas cosas pero con el metal precioso en lugar de las criptomonedas. Desafortunadamente, normalmente es una actividad fuera del alcance para el común de la gente.

Además de la masiva inversión que hay que realizar en hardware de minería específico (ASIC) y sistemas de refrigeración, salvo que se viva en países fríos como Islandia, los mineros deben sopesar los costos de la electricidad para que su emprendimiento sea rentable. La industria minera de Bitcoin tiene un margen de ganancia muy fino, y una mínima variación en el precio de la electricidad puede hacer completamente inviable un proyecto de estos.

Pero no solo es un problema económico el que rodea a las criptomonedas, en especial las basadas en PoW (pruebas de trabajo), existe la preocupación seria del efecto que estas tienen sobre el medio ambiente. En China por ejemplo, una de las preocupación del gobierno es la alta demanda energética que generan estos pools de minería que se abastecen de plantas de energía de carbón, las cuales son muy contaminantes.

En la última década se ha dado un gran impulso a las fuente de energía verde y renovables en todo el mundo. Con el Bitcoin alcanzando niveles de consumo monumentales el año pasado, una utilización de energía de la red que podría rivalizar con países pequeños. Mientras sigan utilizando fuentes de energía de combustibles fósiles continuará dañando el medio ambiente, hasta que nos unamos y encontremos mejores formas de crear energía.

 

La minería se vuelve verde

Así nace un proyecto llamado Moonlite, que busca lanzar la primera operación completamente verde usando energías 100% renovables. Ahora se encuentran en la venta pública de su token para financiar su proyecto, y ofrecen una atractiva estructura de token para atraer a los inversores. Con lo que recauden planean tomar el 60% y convertirlo en moneda fiat para compensar los costos de operación e invertir en oportunidades relacionadas.

Otro 20% está destinado a ser conservado y usado para crear un fondo de cobertura de criptomonedas. Esto en busca de los mejores proyectos que le den al inversor el mejor ROI (retorno de la inversión). El 20% restante será reinvertido en nuevo equipamiento y expansión de las operaciones para generar más ganancias.

Si decides financiar el proyecto y volverte inversor manteniendo los tokens, tendrás voz en todas las operaciones de la compañía. Los tenedores de los tokens tienen el derecho de votar en varias cuestiones financiera a través de una plataforma segura de votación. Con esta característica, un «accionista» puede dar su opinión sobre la dirección de la empresa y la perspectiva actual. Por ejemplo, podían votar acerca de la división 60:20:20 y cambiar esos porcentajes.

La ICO ya se encuentra activa y tiene una duración de 21 días. La primera fase terminó en enero y recaudó mas de $3 millones de inversores más otros 2.750.000 prometidos. Si buscas más información puedes visitar la página del proyecto donde encontrarás el whitepaper así como todo lo relacionado a su ICO. Moonlite.io

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas