Criptomonedas

Monero le declara la guerra a los fabricantes de ASIC

Monero contra los fabricantes de ASIC

La guerra ha sido declarada, de parte de Monero a los fabricantes de ASIC.

El domingo, un grupo de desarrolladores de Monero publicaron una actualización de desarrollo para abordar una pregunta recurrente entre altcoins que se pueden minar de manera rentable con tarjetas gráficas. En especial cómo responder a la amenaza de que Bitmain o otros manufactureros de rigs de minería puedan desarrollar un ASIC que mine Cryptonight, que es el algoritmo de hash PoW de XMR.

Monero ha respondido con un ataque preventivo. En el futuro, los desarrolladores buscarán proteger la resistencia de la red contra ASIC modificando ligeramente su algoritmo PoW en cada fork duro programado, que generalmente ocurre dos veces al año. Estos cambios no serán evidentes para los usuarios comunes de XMR, pero alterarán el algoritmo de hash de la red lo suficiente como para que los rigs de minería de Cryptonight ASIC se vuelvan obsoletos después de cada bifurcación.

Pero si esto no es suficiente ,Monero busca desincentiva el desarrollo de hardware específico para la minería de Cryptonight realizando una maniobra de emergencia para frenar cualquier amenaza potencial de ASIC.

 

La transición a ASIC debe ser igualitaria

Esta postura proactiva, según los desarrolladores, asegurar que la minería de Monero siga siendo relativamente igualitaria, y en consecuencia, descentralizada, al menos hasta que se pueda decir lo mismo de la industria minera ASIC.

El post en el blog de Monero tenía como autor a dEBRYUNE, dnaleor and the Monero project, y decía lo siguiente:

Los ASIC pueden ser un desarrollo inevitable para cualquier Prueba de Trabajo, pero creemos que cualquier transacción a una red dominada por ASIC debe ser lo más igualitaria para fomentar la descentralización. En este momento, sospechamos que cualquier Cryptonight ASIC recientemente desarrollado no será igualitario y no fomenta una red descentralizada.

Los autores advierten que porque el mercado de ASIC está actualmente dominado por un pequeño grupo de fabricantes, principalmente por el gigante Bitmain, será relativamente sencillo para los gobiernos forzar a estas compañías a fabricar «apagar interruptores» en los mineros o solo vender rigs a clientes que obtengan una licencia especial del gobierno.

En cambio los mineros que utilizan tarjetas gráficas dependen de fabricantes que producen sus productos para propósitos generales, por lo que no es factible que los reguladores intente obligar a los mineros a adquirir licencias emitidas por el gobierno.

El primero de estos ajustes en el PoW se implementara en la próximo fork duro, que actualmente está programado para marzo.

Fuente: https://www.ccn.com/monero-declares-war-asic-manufacturers/

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

2 Comentarios

Haz clic aquí para añadir un comentario

  • Excelente artículo, ojalá y sea cierto está actualización… Ayudaría demasiado a los que no contamos con los medios para un minero ASIC, pero aún así estamos interesado en minar monero, aunque personalmente me voy más por el método Javascript mining, me parece menos complicada para los que no sabemos tanto de criptomonedas.

Suscribete

Precio de Criptomonedas