Bitcoin

El monedero de Bitcoin Core agrega soporte completo para SegWit

SegWit implementado en el monedero de Bitcoin core

La tecnología SegWit promete cambios en la eficiencia de la red Bitcoin, por eso es que ha sido agregada en agosto del 2017 en la propuesta de mejora de Bitcoin número 141. Por desgracia esta mejora fue adopta muy lentamente, incluyendo los desarrolladores del monedero de Bitcoin Core. La próxima versión será la 0.16.0, y promete finalmente tener SegWit implementado.

La tecnología de testigo segregado promete grandes mejoras al protocolo de Bitcoin. Esta redefine la estructura de bloques, en donde un bloque de 1MB pasa a tener 4MB. El testigo de dato, que antes ocupaba una gran porción del bloque, se serializo como una sola unidad. Estos cambios permiten que más cantidad de transacciones sean almacenadas en cada bloques, haciendo así que la red este menos congestionada, que las transacciones sean mas rápidas y por ultimo, y no menos importante, menos costosas.

SegWit además permite que se se pueda implementar la red Lightning, estableciendo rutas de pagos que aumentan aún más las velocidades de transacciones.

Pero faltaban implementaciones para que se extendiera el uso de la tecnología, y ahora con la compatibilidad del monedero con la red finalmente la obtendrá. La semana pasada podíamos ver como solo el 15% las transacciones de bitcoins se hacían empleando SegWit, pero seguramente se incrementan con las noticias de hoy y con las mejoras de Coinbase a principio de mes.

Este último tuvo que ceder ante las fuertes presiones de la comunidad que quería ver implementado en su exchange favorito esta tecnología. Asi es como finalmente dio el brazo a torcer y se espera que en las próximas semanas esté todo listo. Y pensar que todo comenzó con una petición, la cual como era de esperar tuvo mucho apoyo, que finalmente hizo que la plataforma considerada seriamente esta implementación. Logró juntar 12 mil firmas, lo cual es una muestra abrumadora de que es lo que quieren los clientes.

Con la creciente adopción de SegWit esperamos ver en los próximos meses una disminución en los costes por transacción así como el tiempo necesario para confirmar. Aunque todavía queda por ver si estas mejoras son suficientes para hacerle frente a la creciente demanda de la criptomoneda principal, esta y otras noticias han llevado al precio subir más de $11.000 luego de un comienzo de año bastante malo.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas