Criptomonedas

Ministro de finanzas francés alcista con las criptomonedas

Bruno Lemaire se muestra optimista con la revolución del blockchain

Luego de algunos días de incertidumbre previos al G20, la comunidad de criptomonedas ha respirado un aire de alivio al encontrar algo de esperanza en la situación global. Además, el ministro de finanzas de Francia, Bruno Lemaire, dijo en una entrevista con Numerama que quiere buscar que las nuevas tecnologías, como las criptomonedas, construyan el mundo del mañana.

A pesar de que parte de la política francesa ha estado en busca de nuevas y mas estrictias regulaciones en el G20, Francia ya tiene una posición de liderazgo en el mundo sobre las FinTech, en especial si hablamos de crowdfunding y blockchain. Sobre esto Le Maire pregunto:

¿Por qué detenerse ahí?

El ministro de finanzas no quiere que su país se pierda lo que él llama la «revolución del blockchain».

¡No nos perderemos la revolución de #blockchain!

¡#Criptoactivos, #bitcoin, #ico, #fintech … Francia quiere ser la fuerza de propuesta para construir el mundo de mañana!

Esta nueva postura es un vuelco de 180 grados, luego de que el ministro de finanzas francés escribiera justo con sus colegas una carta el ministro de finanzas de Argentina hablando sobre el mercado de criptomonedas. En ella expresaba su preocupación sobre las mismas y los riesgos que estas representaban para la economía global y para los inversores sin experiencia.

Quizás la causa de este cambio de parecer fueron los dichos del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney. Quien dijo que las criptomonedas no son un riesgo sistemático para la economía del mundo.

 

La revolución francesa

Para Le Maire, el Bitcoin solo es el precursor y la tecnología blockchain es la revolución, sugiriendo que vendrán más innovaciones por parte de la industria en el futuro.

También apoya a las ofertas iniciales de monedas o ICO, ya que considera que las startup necesitaran alguna fuente de financiación, y para eso emitirán sus tokens o no. Para eso ha puesto al ex vicegobernador del Banco de Francia, Jean-Pierre Landau, para que desarrolle un marco legal efectivo.

Pero La Maire no quiere ser espectador de la revolución, sino un actor en esta. Puntualizando que la revolución del blockchain tiene el potencial para cambiar los bancos, los fondos de inversiones y hasta la industria aseguradora como los conocemos.

Aunque siempre son bienvenidas las palabras en pos de una mayor libertad y de un mercado más libre, Le Maire añadió un tono cauteloso y explico algunos de los riesgos inherentes al mercado de criptomonedas, entre los cuales se encuentran la volatilidad en el precio de monedas como Bitcoin. Tomando como argumento el reciente máximo histórico que ya ha perdido la mitad de su precio.

En lo que respecta a la innovación fintech, Le Maire sugirió un programa de Visa para empresas ICO que cumplan con ciertos criterios:

Francia tiene todo el interés en convertirse en el primer gran centro financiero en proponer un marco legislativo ad hoc que permitirá a las empresas que inician una ICO demostrar su seriedad ante posibles inversores.

Término los comentarios llamando a sus colegas del G20 para que aseguren la fomentación de innovación, ya que el desarrollo según él no puede ocurrir en un vacío regulatorio.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas