Criptomonedas

Mineros japoneses ven a la energía solar como la única forma de mantenerse rentables

Para Japón la energía solar podría ser la única forma de mantener la minería rentable

Una empresa japonesa que produce energía, Kumamoto-Energy, ha anunciado sus planes para utilizar energía solar en pos de minar criptomonedas.

 

Japón busca fuentes de energías más limpias

Muchas veces la única forma que tiene una granja de minado de criptomonedas de mantenerse rentables es reduciendo el consumo eléctrico, pero esto no es posible cuando la dificultad aumenta y cada vez es más difícil obtener esas monedas. Pero quizás haya una alternativa.

Los mineros japonesas buscan consumir energías renovables para hacer su actividad más sustentable en el largo plazo, tanto en lo económico como en lo medio ambiental.

Saburo Takahashi es un analista de seguridad en una planta productora de energía llamada Kansai Electric Power, quien hace poco dijo lo siguiente:

Este es un momento para la improvisación, la minería no desaparecerá en los próximos 100 años. Las fuentes de energía renovables eficientes son la única forma en que la minera de criptomoneda sea rentable en el futuro.

Esto transita en sintonía con lo que algunos piensan, que creen que si no se controla la minería de criptomonedas conducirá a un desastre medioambiental y una gran escasez de recursos.

 

Consumo eléctrico del Bitcoin

Mucho se a dicho del alto consumo eléctrico que provocan las criptomonedas, también que podría ser beneficioso y que no es tan grande como se piensa.

Menos del 1% del consumo total del planeta se destina a la minería de criptomoneda. Sin embargo, algunos expertos manifiestan que ya que han llegado para quedarse, también lo ha hecho las preocupaciones medio ambientales. Si los negocios no encuentras una manera de reducir el impacto en el planeta, a través de recursos sustentables, podría transformarse en un problema para la próxima generación.

Por suerte para todos Kumamoto Energy plantea un futuro más sustentable y verde, que no excluye a las criptomonedas de la ecuación.

Es tanta la energía que producen que ya han establecido una filial llamada OZ Mining con la intención de utilizar este excedente generado por paneles solares para operaciones de mineras. Además la compañía planea trabajar con otras compañías japonesas de electricidad para instalar grandes plantas de energía solar en la Prefectura de Kumamoto.

Kumamoto Energy además se encuentra desarrollando y preparándose para vender un sistema pro medio ambiente, que según ellos es muy eficiente para la minería de criptomonedas, en especial Bitcoin.

La compañía japonesa espera que cuando todo esté listo, otras compañías le sigan, haciendo más asequible y rentable la actividad de minería local. Gracias a esto se espera que mejore la eficiencia energética utilizada para estas actividades.

Hasta ahora Japón es un país caro para minar Bitcoin, costando cada uno casi $8.800, prácticamente al mismo precio que la cotización de hoy.

Aún es complejo el desafío de las energías limpias. Son más caras que las fuentes de energías renovables, están distribuidas de manera desigual, todavía queda mucho por mejorar. Seguramente con estas nuevas innovaciones el minado de criptomonedas pueda ser más sencillo para las empresas locales.

De esta forma, una vez que los desafíos se resuelvan y aumente el uso de energía renovable, las actividades mineras serán más rentables, menos dañinas con el planeta y estarán listas para extenderse por todo el mundo.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas