Bitcoin

Mineros de Bitcoin se benefician de la energia barata de Quebec

Quebec es el paraíso para las minedas de bitcoin

La minería de Bitcoin es una industria muy extraña. Grandes empresas de minería se dedican a resolver complejas ecuaciones que son recompensadas con una moneda digital, consumiendo una gran cantidad de energía en el proceso. Para que la actividad sea rentable, los mineros deben conseguir la electricidad lo más barata posible.

En algunas regiones de Asia la energía es barata, pero estas naciones se han vuelto bastante hostiles con las criptomonedas el último tiempo. Para China si el Bitcoin llegara a colapsar eso traería un caos a la economía. Aunque lo más importante, quiere acabar con las operaciones de criptomonedas cerca de las plantas de energía de carbón que causan contaminación adicional a un país ya contaminado.

Así que muchas empresas radicadas allí debieron buscar otros lugares para poder seguir operando. Algunos lo hicieron en Islandia, pero la fiebre del oro parece estar llegando a Quebec. La provincia de Canadá tiene una de las tasas de precio más baja en todo Norte America, y ha producido un superávit de 100 terawatt por hora durante una década, lo suficiente para abastecer a 6 millones de casas en un año. Pro eso, a diferencia de China, los mineros son alentados a que muden sus operaciones allí.

Quebec genera el 97% de la electricidad de proyectos hidroeléctricos y produce alrededor de 1.245 toneladas de carbono por TWh de potencia, entre 50 y 250 veces menos que el promedio de la industria de Estados Unidos. Esto haría que las actividades mineras de criptomonedas sean tanto baratas como limpias, algo que favorece a las dos partes, los mineros y la provincia. Sobre esto David Vincent de Hydro Quebec le dijo a Reuters:

De los cinco mejores jugadores de blockchain del mundo, tenemos al menos tres o cuatro.

No obstante, el hecho de que las represas hidroeléctricas sean libres de carbono no significa que sean libres de controversia. Muchos proyectos construidos entre 1970 y 2000 afectado negativamente las vidas de las tribus Inuu. Las tribus Cree e Inuit en la provincia vieron cómo sus tierras tradicionales de caza y pesca eran inundadas.

Otro problema es que si bien la energía hidroeléctrica es abundante en Quebec, esta situación podría cambiar en el futuro cercano. Hydro Quebec podria ganar mas dinero al exportar su exceso de energía a los Estados Unidos, lo que significa que los mineros no verán precios baratos para siempre.

Bitfarm es uno de las principales operaciones mineras en Quebec. La compañía planea abrir otros tres sitios en Quebec, y muchos otras compañías también están interesadas en instalarse en la provincia. Incluso está atrayendo industrias que no tienen nada que ver con Bitcoin, como los productos de papel que podrían alquilar espacios en sus fábricas. Así lo dijo el director general de Resolute Forest Products, Chad Wasilenkoff:

Quieren espacio y energía barata.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas