Bitcoin

Minar un Bitcoin en Corea del Sur cuesta $26.000 y $530 en Venezuela

Los lugares más caros y baratos para minar criptomonedas

El precio de minar un bitcoin no solo se compone de el hardware necesario, sino también de la electricidad para mantener todos esos equipos corriendo.

En Corea del Sur es en donde más se ve afectado debido a los altos costes, por lo que minar Bitcoin no es para nada rentable. Hablamos de más de $26.000 por cada uno, mientras el precio apenas se acerca a los $10.000, y aun en su máximo histórico de $20.000 seguía sin serlo.

La minería de Bitcoin es de vital importancia para que el blockchain continúe funcionando. Este es básicamente una enorme base de datos descentraliza que mantiene constantemente el registro de las transacciones y otros tipo de información. Los mineros al resolver complejos problemas matemáticos validan la transacciones y la agregan al blockchain, o libre mayor también llamado.

Pero el estudio llevado a cabo por Elite Fixtures, también muestra en el otro extremo a Venezuela como el país más barato para minar bitcoins. En dicho país cuesta exactamente $531, es decir más de 18 veces menos que el precio actual. Esto ha llevado a que algunos venezolanos comiencen a realizar esta actividad para sobrevivir en una economía desoladora.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha posado sus ojos en las criptomonedas, en donde busca que su Petro triunfe al estar respaldado por barriles de petróleo, gas, oro y diamantes que forman parte de las reservas del país. La manera que tiene el gobierno de saltarse las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Mientras que la minería de criptomonedas utiliza una cantidad ingente de electricidad para alimentar sus potentes ordenadores especializados o tarjetas gráficas, estos reciben por el trabajo de confirmar las transacciones una recompensa, un token o moneda, a la par de que también puede obtener algunos por los costos de transacción.

Según la información del sitio Blockchain.info, las ganancias totales de los mineros de bitcoin establecieron un nuevo récord al situarse en los $53 millones el 17 de diciembre del 2017, el mismo día que el bitcoin alcanzó su precio máximo.

El estudio de Elite Fixture analiza los precios de la electricidad de 115 países diferentes, usando dato provista por los gobiernos, las empresas de servicios públicos y la Agencia Internacional de Energía. Para eso utilizo el precio del consumo de energía basándose en los promedios de tres plataformas populares de minería de criptomonedas.

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas