Bitcoin

Minan Bitcoin en el espacio y los resultados son sorprendentes

Minan Bitcoin en el espacio

Bitcoin se encuentra subiendo su precio las ultimas semanas. El lunes, la criptomoneda alcanzó los $9.300 donde se mantiene. Pero lo más sorprendente de la fecha es que una firma de minería lanzó un rig al espacio para minar nuevas monedas desde lo profundo de la estratosfera. Un guiño para la comunidad de que una buena criptomoneda va «a la luna» (to the moon).

La empresa, que plantea construir un centro de minería ecológico en el norte de Suecia, Miner One, logró recuperar la nave de un campo de Lituania después de una misión de dos horas.

El equipo de Miner One usó un globo de hidrógeno para elevar el equipo hace las estrellas. La cápsula de fibra de carbono contenía un circuito integrado específico para el minado, una Raspberry 3, una batería, un teléfono satelital, una GoPro Hero 5 y un «bitcoin» de metal de recuerdo para el ganador de un concurso.

Una vez alcanzó más de 30.000 metros del suelo, el circuito se activó y se conectó por teléfono con la base en la tierra. A medida que se movía a través de la estratosfera, la presión del aire desciende y causó que el globo se expandirá de 2.2 metros a 10 metros de diámetro. Luego se destruyó el globo y se desplegó un paracaídas con tres sistemas de telemetría independientes que transmitían datos que la tripulación pudiera recuperar de la nave.

Publiée par Miner One sur lundi 30 avril 2018

La aventura se produce en un momento en que Bitcoin se esta recuperando de una caída de tres meses, y las preguntas giran en torno a si la nueva recuperación llegó para quedarse. El consejero delegado de Miner One, Pranas Slusnys, dijo en un comunicado que:

Somos optimistas con Bitcoin porque sigue siendo la aplicación de tecnología más popular y probada del mundo, y observamos un creciente interés y adopción a pesar de la reciente caída del mercado.

El no esta solo. David Drake, jefe y fundador de la firma de inversión LDJ Capital, dijo el mes pasado que veía al Bitcoin alcanzar los $30.000. Dominic Zynis, cofundador de Wings, una comunidad que apoya las ICO, predijo un crash a $2.000 antes de un un crecimiento similar. Trevo Gerszt, CEO de la firma de inversión en criptomonedas Coin IRA, ve que el precio del bitcoin podría pasar la marca de $11.000.

Miner One se encuentra construyendo un centro de minado con fondos obtenidos de un crowfunding. El equipo planea comenzar a minar dentro de tres a cinco meses luego de alcanzar el límite blando de 3.000 monedas de Ethereum. Por su parte, la ronda actual se encuentra pronto a finalizar el 5 de mayo.

Bitcoin puede haber caído desde diciembre del 2017, pero su futuro potencial puede ser astronómico.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas