Criptomonedas

Millennials salen de Wall Street para invertir en criptomonedas

Wall Street pierde jóvenes promesas a mano de las criptomonedas

Mientras Wall Street se debate si comienza a invertir en criptomonedas, muchos jóvenes talentos ya han hecho muchas inversiones personales en el espacio para alejarse de un trabajo seguro y buscar empresas alternativas.

 

Los Millennials evitan Wall Street en favor de la inversión personal

Bloomberg recientemente entrevisto a varios ejecutivos prometedores, que dejaron algunas de las compañías con mas historia en el mundo financiero respaldados con su propio dinero obtenido gracias a las criptomonedas.

Adrian Xinli Zhang dejo Deutsche Bank a los 29 el mismo mes en que fue ascendido a director, mientras que Goldman Sachs perdió tres empleados de la oficina principal en edades de entre 28 y 36 años que han hecho lo mismo.

Asim Ahmad, que asesoro sobre fondos de pensiones e inversiones alternativas en BlockRock Inc. se alejo de lo que muchos consideran un trabajo soñado debido a las ganancias que hizo al invertir en Ethereum.

Amad hablo de la decisión luego de haber invertido todos sus ahorros en Ether en 2016, cuando se cotizaba aproximadamente a $10:

Estoy en una posición en la que ya no tiene sentido trabajar en BlackRock.

Ether en estos momentos cotiza a $565 según CoinMarketCap, pero ha llegado a tener un precio de $1.400 a principios de este año.

Amed también hablo sobre la volatilidad del mercado de criptomonedas:

Si disfrutaste la volatilidad en el camino hacia arriba tienes que aceptar la caída como difícil, si no lo mas difícil. Si comienzas a gastar este dinero mentalmente, te lastimara cuando caiga.

 

Los inversores jóvenes colocan sus ganancias en criptos

En lugar de dirigirse a lugares paradisiacos como islas tropicales o despilfarrando su riqueza con mansiones y costosos juguetes para adultos, muchos de estos inversores millennials han apostado de vuelta por las criptomonedas.

Ahmed ahora invierte su dinero en fondos capitales de riesgos que invierten en startups de blockchain que contribuyen de forma positiva al medio ambiente y a lo social.

Mientras que la tecnología blockchain es mas o menos universalmente considerada como una buena apuesta, las instituciones de Wall Street todavía se encuentran dubitativas cuando se trata de invertir en criptomonedas. Esto a pesar de ver como pierden sangre joven a manos de esta revolución tecnológica.

El ex BlackRock, especialista en ingresos fijos y cofundador de Prime Factor Capital, un fondos de cobertura cripto con sede en Londres, hablo sobre el cisma generacional en Wall Street:

Los jóvenes pueden tener menos bagaje intelectual y pueden ser mas abiertos de mente, pero también tienen responsabilidades en la gestión del riesgo y en la practica de vincular las cripto al negocio existente.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas