Criptomonedas

México se unirá a los países que regulan las criptomonedas

México busca regular las criptomonedas

Mientras que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos busca regular aun mas el espacio de criptomonedas, el gobierno de México también busca colocar el activo digital bajo las reglas de la ley.

Por el momento los detalles exactos de las regulaciones no están claros, pero el proyecto de ley fue aprobado por la cámara de diputados del Congreso de México el día jueves, que espera ofrezca certezas a las compañías e inversores de Bitcoin y fintech. El próximo paso para la aprobación de la ley es la firma del presidente Enrique Peña Nieto.

Este movimiento llega luego de que el banco central de México advirtiera a mediados de diciembre que el Bitcoin y sus pares son una inversión riesgosa, y que además los inversores sean cautelosos de las ofertas incial de monedas o ICO.

Estas advertencias no son muy distintas a las que han emitido otros gobiernos, incluyendo a los Estados Unidos o Corea del Sur, alegando la excesiva volatilidad como principal causa de consternación. Por su parte el gobierno de los Estados Unidos ha ido un paso más allá y ha enviado cartas de citación a startups que lanzaban sus ICO.

Corea del Sur mientras tanto se decía que estaba considerando una prohibición total de las criptomoneda a fines de diciembre, pero poco tiempo después fue desmentido por la misma secretaría del presidente. Eso si, busca activamente la regulación de las criptomonedas y ha dado pasos importantes con los exchanges para terminar con las cuentas anónimas.

Las regulaciones en el pasado, siempre que sean moderadas y con un cierto nivel de lógica, han sido tomadas como algo bueno por parte de la comunidad inversora del Bitcoin. Estas son vistas como una herramienta para quitar los posibles riesgos provocados por gente sin escrúpulos, dejando así un campo de juego mucho más seguro, y quizás menos volátil.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas