Bitcoin Criptomonedas Ethereum Ripple

El mercado sufre otra correccion mayor mientras Bitcoin, Ether y Ripple caen

Criptomonedas corrección

Por segunda vez en la semana las criptomonedas vuelven a experimentar una caída bastante brusca, liderada por las más grande y seguidas por las más pequeñas que caen por márgenes mayores.

 

El mercado de criptomonedas soporta una gran corrección

El primer empujón que ha tomado el mercado los últimos 7 días se dio el 12 de enero cuando el ministro de justicia de Corea del Sur, Park Sang-ki, dijo que el gobierno estaba redactando un borrador de ley para prohibir las transacciones de criptomonedas. Recordemos que en dicho país el uso de ellas se ha extendido considerablemente por lo que podríamos hablar de un gran mercado.

Después de esto veíamos como casi todas las monedas bajaba su cotización. En especial aquellas cuyas transacciones se concentran principalmente en Corea del Sur, como Qtum, EOS y Zcas, que cayeron por grandes márgenes. Y eso que una ley de esta envergadura tardía meses o incluso años en aceptarse, sin tener en cuenta la fuerte discusión y rechazo que generaría por lo que hasta podría ser difícil que se implemente.

Pero no solo esas monedas cayeron en precio, sino que las más grandes como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash y Cardano también lo hicieron, cerrando el día con un 10% de pérdida diaria.

Sin embargo a día de hoy, y luego de haberse recuperado de ese duro golpe, vemos como las monedas vuelven a entrar en una fuerte corrección.

Caída de criptomonedas

En solo 23 horas, la valuación total del mercado cae desde los 742$ mil millones hasta los 683$ mil millones, por casi 60 mil millones, o lo que es igual al 8%. Bitcoin, Ethereum, Ripple, Stellar y IOTA casi lo hicieron por un 10%, y las más pequeñas como Bitcoin Gold y Tron las siguieron con pérdidas mayores. Aunque ahora vemos una leve mejoría en los precios luego de la importante caída.

Incluso después de desmentido el tratamiento de la ley en Corea del Sur por el gobierno, en donde se pueden ver precios muchos mayores para las criptomonedas en general, han perdido una gran parte de valor. El Bitcoin ha caído cerca del 12% mientras que con Ripple se veía algo similar.

 

El mercado todavía está en crecimiento

Song eng, un investigador de criptomonedas, revelo que Binance se ha convertido en una startup de mil millones en tiempo record. Solo en 6 meses se ha transformado en el mayor exchange de criptomonedas del mundo, con una valuación de mercado cercana a los 2$ mil millones.

¿Que determina la capitalización de mercado? En agosto, Coinbase recaudó 100$ millones de importantes capitales de riesgo, confirmando su estatus de primer unicornio de Bitcoin. Mientras que el modelo de negocio no es idéntico, Binance probablemente a superado a Coinbase en volumen de transacciones y a este paso podría ser el número 1, dado que opera en Asia (Japon/China) y Asia significa más del 40% de las transacciones globales de Bitcoin.

Juntos, exchanges como Kraken, Bitstamp, Coinbase y Binance dicen que están consiguiendo diariamente 100.000 usuarios, y por consiguiente están teniendo dificultades para suplir la demanda de usuarios.

Se puede ver por esta crecida exponencial de los exchanges de criptomonedas que existe una demanda significativa de estas. Pero esto no implica que el mercado lo esté haciendo de igual forma, por lo que hay que tomarlo en consideracion también.

Las correcciones mayores a corto plazo prevén que una burbuja se forme, dejando ir a los dudosos y solidificando el mercado. Cuando hay una pérdida del 20% del mercado un gran número de especuladores tienden a irse, mientras que los inversores permanecen en el.

Viendo la demanda que existe a dia de hoy de las criptomonedas a nivel mundial, lo lógico que es que acabe recuperándose en los próximos días de estas correcciones. Algo así como lo hizo hace poco con la controversia de Corea del Sur.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas