Criptomonedas

El mercado de criptomonedas por encima de los $500 mil millones

Cripto mercado en alza sobrepasa los $500 mil millones

Es la primera vez en el mes que el cripto mercado se ha recuperado a $500 mil millones, luego de haber caído de ese nivel el primero del mes. Y todo mientras que la mayoría de las criptomonedas muestran las mejores ganancias de los últimos dos días.

Por empezar bitcoin ha obtenido un para nada despreciable casi 10% en las últimas 24 horas, en donde por poco obtiene el primer puesto si no fuera por NEO y su casi 11%. De esta forma el precio del Bitcoin se acerca a los $11.000, una interesante recuperación luego de haber bajado hasta la zona de los $7.000. Eso sí, en los exchange de Corea del Sur, donde suele haber una tasa Premium de intercambio, el bitcoin ya ha pasado los $11.000.

Criptomercado 17-2-18

Esto último son buenas noticias, ya que al ser un mercado de menor suministro, si lo comparamos con el de Japón o los Estados Unidos, cuando existe una gran demanda por el bitcoin u otra criptomoneda, es señal optimista de la recuperación a corto plazo, especialmente en el mercado asiático.

El volumen de negociación de bitcoin en los exchanges más grandes se ha incrementado las últimas 24, siendo más grande que cualquier periodo de esta semana, lo que significa el suficiente momento para liderar un rally corto en los próximos días. Para algunos analistas técnicos de pasar los $11.500 podríamos ver el precio llegar hasta la región de $13.000.

Una noticia de esta semana informaba que muchas familias les han regalado a los niños y adolescentes bitcoins como dinero por el año nuevo lunar, una tradición que por lo general involucra dinero fiduciario. Algunos creen que esto ha contribuido a la suba en el precio del bitcoin, y por ende del resto del mercado de criptomonedas. Pero esto se debió más a la constante crecida de noticias positivas que el mercado ha experimentado los últimos días.

 

Buenas noticias para las ICO

Como dijimos NEO es la única que ha tenido un mejor día que Bitcoin, mientras el resto del TOP intenta seguir el paso pero en menor medida, como Ethereum, que solo ha obtenido un 5% en las últimas 24 horas.

Muchos proyectos de ICO y tokens han visto incrementar su valor debido a reportes optimistas que llegan de Suiza. Esta semana, se lanzó una guía para ICO, con la intención de regularlas con transparencia. Debido a esto, la mayoría de las ICO con base en ese país se verán favorecidas por los planes del gobierno, que creara un mejor ecosistema para los proyectos en blockchain.

Para Peter Todd, un desarrollador de Bitcoin Core y experto en criptomonedas, afirmó que si los gobiernos deciden regular las ICO, deberían regular estrictamente las ICO que aparentemente no parecen nocivas o malas, para garantizar que los inversores estén protegidos.

Todd, que planea discutir más acerca del estado de las ICO en la conferencia Genesis London el 22 de febrero, dijo:

Solo digo que sí existen y sienten que su mandato es evitar daños, el daño que deberían evitar no es el fraude obvio. Sino en cosas que no son obviamente fraudulentas. Ahí es donde el daño es real.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas