Altcoins

Memo Es Una Red Social Construida Sobre Bitcoin Cash

Red social construida sobre Bitcoin Cash

Existe una nueva web de la cual los entusiastas de Bitcoin Cash estan hablando que se llama Memo. Una red social que está construida sobre la red de esta criptomoneda. Y su creador ha dicho que la plataforma es tanto un protocolo además de una aplicación front-end que usa el blockchain de BCH para almacenar datos escritos.

 

Una red social sobre el blockchain de Bitcoin Cash

El día elegido para lanzar la red social ha sido hoy 15 de abril, y la han bautizado Memo. No esperen nada elegante a como nos tienen acostumbrados otras plataformas conocidas, pero si es un gran avance para la tecnología blockchain.

Memo permite a los usuarios crear un perfil, el cual está vinculado a una dirección BCH y una clave pública y privada. Los usuarios luego pueden “atar” ciertos datos usando la plataforma, como puede ser la URL de una web, una cita o una fecha determinada, la cual se hashea y se inserta en el blockchain de Bitcoin Cash mediante una transacción OP_RETURN.

El desarrollador de Memo dijo:

Me complace anunciar el lanzamiento de Memo, una red social basada en la cadena de bloques de Bitcoin Cash: Memo es tanto un protocolo como una aplicación de front-end. El protocolo funciona al escribir transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin Cash. Las aplicaciones cliente pueden leer estas transacciones para ver la actividad en la red.

Pero continúa hablando de las ventajas que tiene por sobre las redes sociales tradicionales:

Con las redes sociales actuales, los usuarios no controlan sus datos y pueden eliminar sus cuentas sin motivo: El blockchain es más que una forma no censurable de enviar dinero, es una manera indescifrable de almacenar datos. Memo es un experimento que aprovecha las capacidades de almacenamiento de datos de blockchain.

 

Un lugar libre de censura e inmutable

Usar Memo es bastante sencillo, debido a una interfaz bastante simple. Lo único que un usuario debe hacer para crear una cuenta es ingresar un nombre de usuario y una contraseña, datos que luego estarán vinculados a las claves y a una dirección. La dirección del usuario se puede ver en cualquier explorador de blockchain, y debe cargar la dirección con tokens BCH para poder utilizar las características de la plataforma.

No costará mucho poder escribir e interactuar en la plataforma con otros, menos de un centavo. Si quieres probar esta nueva aplicación y de lo que es capaz el blockchain, además de las criptomonedas, puedes cargar la dirección con solo $1 en BCH para comenzar. Esto te permitirá por ejemplo seguir a determinados perfiles, que creará un especie de “Inicio” como tiene Twitter, en donde veras las ultimas actualizaciones.

Crear un “memo” es bastante simple, ya que solo basta que escribas el texto en el cuadro de diálogo y luego ingreses la contraseña vinculada a tu perfil. Después de eso, el memo puede ser visto por todos los que usan la plataforma y los datos quedarán vinculados a una transacción. Las personas que sigan tu perfil podrán ver lo que compartiste, y también pueden darle “me gusta” como ocurre en Facebook.

Mensajes en Memo

Lo interesante de todo el asunto es que además de los “me gusta” también puedes dar propinas con BCH, por lo que si uno de tus post le agrada a tus seguidores acabarás por tener una gran cantidad de ellos, los cuales luego puedes retirar utilizando un botón de “exportar clave”.

Hay que tener en consideración que la aplicación todavía se encuentra en periodo de prueba y que esta es una versión alpha. Por lo que es aconsejable no agregar muchos BCH a la cuenta hasta que el desarrollador lance una plataforma estable.

Hoy, a raíz de su lanzamiento, Memo ha sido utilizado en gran cantidad, y su desarrollador ha dicho que el server de memo está bajo una gran carga. También se ha encargado de remarcar que Memo es este momento es un experimento, y que cualquier que acepte las condiciones de uso del protocolo lo hace bajo su propio riesgo.

 

La vuelta de apps a Bitcoin

A pesar de su pronto lanzamiento, ha recibido mucha publicidad y hay un gran número de usuarios dentro de la plataforma. Puedes encontrar muchos comentarios graciosos, como enlaces al whitepaper de Satoshi Nakamoto.

Memo por el momento es otra adición a las aplicaciones que corren sobre el blockchain de Bitcoin Cash, que alguna vez fue considerado una “asesina de apps” por la comunidad de Bitcoin antes de que esa ambición sea asesinada por los altos costes de las comisiones de Bitcoin Core.

Fuente: news.bitcoin.com

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario