Criptomonedas

De meme a moneda de mil millones, Dogecoin

Dogecoin

Lo que fue una moneda basada en el famoso meme del perro Doge, un Shiba Inu, terminó convirtiéndose en una moneda de mil millones de capitalización mostrando cuánto puede alcanzar una criptomoneda desde la creación del Bitcoin en 2009.

En el 2013, 4 años luego de la creación de Bitcoin, un programador llamado Billy Markus codificó su primera y única moneda, gracias a la ayuda de Jackson Palmer, un gerente de productos y analizador de datos que trabajaba en Adobe. Partiendo de la base de un meme nombraron a esta moneda tan particular que entre sus características cuenta la posibilidad de no tener límite a la cantidad de monedas que se puede minar.

La idea era crear un sistema de pago amigable pero nunca pensaron la popularidad que alcanzaría gracias a la vibrante comunidad que lo respalda y en gran medida al meme que le acompaña. Solo le tomó 5 años a Dogecoin para superar el mil millones de dólares y todo gracias al principal uso que sus usuarios le dan, el de dar propinas.

Se ha transformado popularmente en un sistema de premiación parecido al de Reddit donde en vez de dar votos positivos o me gustas la gente puede premiar a otras que crearon contenido con un Dogecoin. Y esto en gran medida se debe a la falta de límites en la cantidad que se puede generar de esta criptomoneda haciendo que no valga más que 0,01$. Pero habiendo mas de 112 mil millones en circulacion Dogecoins ha llegado a obtener una capitalizacion total de 1,19$ mil millones.

 

Una moneda con cultura pop

Doge

Ya todo el mundo conoce el meme del perro Shiba Inu que apareció por primera vez en los fotos de Reddit, la mascota de una mujer que tomó una fotografía bastante extraña de su amado fiel compañero.

Siendo la palabra perro en ingles «Dog», y a partir de una mala pronunciación en una serie del 2005 donde se escuchaba decir Doge lo demas se transformo en historia cuando la internet fue inundada con los memes de este adorable can. Uno que terminaría asociado a esta moneda desde el 2014.

 

Una de las mejores comunidades

Pero la meme moneda no debería dejar de lado lo grandiosa que es su comunidad, ya que en el 2013 mostró una gran solidaridad. Todo después de un hackeo donde se robaron millones de monedas. Esto reunion a las personas y comenzaron una campaña llamada SaveDogemas (save = salvar y Dogemas un juego de palabras entre Doge y Christmas = Navidad) donde eventualmente pudieron recaudar la misma cantidad de Dogecoins robadas en solo un mes.

A su vez también han conseguido financiar atletas olímpicos y proyectos de pozos de agua para Kenia

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas