Blockchain

MasterCard en busca de expertos en blockchain

MasterCard en busca de expertos blockchain

MasterCard está en busca de especialistas en el rubro del blockchain. La gran compañía de servicios financieros está en busca de incorporar la tecnología y para eso necesita personas con gran experiencia para ayudarla.

 

Hace un tiempo atrás, el término blockchain estaba tan relacionado a las criptomonedas que prácticamente era un sinónimo. A pesar de que en realidad es la tecnología detrás que brinda soporte a estas. Una distinción que comenzó a acrecentarse a medida que nuevas implementaciones aparecían, y no solo en la industria financiera.

Sectores como el de la salud y la administración de la cadena de suministros se pueden ver muy beneficiadas por esta tecnología disruptiva. Claro está, que al ser eficiente, segura e inmutable también es una gran ayuda para el sector económico. Según Irish Tech News, MasterCard espera poder incorporar estos beneficios en su corporación.

 

MasterCard necesita especialistas en blockchain

Irlanda es donde MasterCard tiene sus laboratorios de investigación (MasterCard Lab), una sección de la compañía cuyo objetivo es desarrollar soluciones de pago revolucionarias. Pero ahora está en busca de contratar 175 miembros más para la oficina en Dublín para desarrollar lo mejor en innovación de pagos. Están en busca de llenar puestos de trabajo como ingenieros de software y especialistas en seguridad de la información. Aunque lo más notable es que están contratando expertos en blockchain.

El equipo ahora se encuentra investigando en cómo la tecnología blockchain puede ser integrada en la visión del futuro de la compañía. Este futuro no solo se centra en los pagos, MasterCard también espera crear soluciones alimentados por energía solar para millones de personas que no tienen acceso a ella.

 

Son buenas noticias para todos

La ministra de negocios, emprendimiento e innovación, Heather Humphreys TD, compartió su entusiasmo con la noticia:

La decisión de MasterCard de expandirse aquí es un hito importante y doy una calurosa bienvenida a los nuevos trabajos que se recibirán con el anuncio. El Gobierno ha estado trabajando arduamente para garantizar que tengamos las condiciones adecuadas para atraer a los sectores basados en el conocimiento a Irlanda, en particular, una mano de obra calificada que pueda satisfacer las necesidades de empresas como MasterCard. Irlanda es un lugar muy atractivo para FinTech internacionales y compañías de pagos de todo el mundo, y anuncios como éste ilustran hoy que nuestras políticas continúan brindando resultados tangibles.

Ken Moore, quien es el vicepresidente ejecutivo y jefe del MasterCard Labs, hablo acerca de como la capital de Irlanda es el lugar ideal para alentar las ideas y soluciones inspiradoras que ofrezcan:

Irlanda es el corazón de nuestros esfuerzos globales de innovación: a través de MasterCard, se admitirá a Dublín como un centro tecnológico clave, estamos buscando replicar la cultura de innovación que hemos fomentado aquí en nuestras oficinas en todo el mundo. La cultura vibrante que tenemos aquí lo convierten en el lugar perfecto para reclutar para estos roles altamente calificados. Necesitamos grandes mentes que puedan ver fuera de las experiencias de pagos tradicionales de MasterCard y crear soluciones para beneficiar a nuestros clientes en todo el mundo, y estoy entusiasmado de hacer crecer nuestro negocio aquí.

Recientemente se ha reportado que Irlanda y otros 21 países de la Unión Europea ha comenzado a colaborar para el desarrollo y la adopción del blockchain.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas