Bitcoin

Mas de 3.000 cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo

Cajeros automáticos de Bitcoin en aumento

Durante el mes de mayo, el numero total de cajeros automáticos de Bitcoin a nivel mundial han superado la cifra de 3.000, acelerando su adopción con 6 nuevas instalaciones diarias.

 

Superando los 3.000 cajeros automáticos

A pesar del estado actual del mercado de criptomoneda, y en especial el de Bitcoin, de los últimos meses, la industria de cajeros automáticos parece tener un muy buen año.

La ultima información que arroja CoinATMradar muestra que el numero de maquinas vendedores de Bitcoin ha pasado las 3.000 unidades a mitad de mayo y ahora se encuentra en 3.128.

Numero de cajeros automáticos a nivel mundial

Este objetivo se logra luego de 15 meses de alcanzar la meta de los 1.000 a principios de 2017, indicando un paso acelerado, que ahora se ubica en las 6,72 nuevas instalaciones diarias.

Instalaciones de cajeros nuevos diarias

En el Reino Unido por ejemplo, una startups llamada BCB ATM, es la responsable de la gran expansión que tuvieron estas maquinas en ese mercado. En solo once meses de 2017, los cajeros automáticos de BCB ATM subieron de 7 a 32 en un crecimiento del 528%.

 

Los cajeros automáticos crecen a pesar del mercado

Lo mas curioso de todo es que a pesar del horrible primer cuatrimestre de 2018 con respecto al precio del Bitcoin, la instalación de estas maquinas no ha dejado de crecer. De hecho, la ultima vez que lo hizo fue en 2015, cuando el precio del Bitcoin era de solo $200.

Sin embargo, los últimos 3 años el mercado ha crecido a una tasa muy acelerada junto con el aumento de sus precios.

Podemos extraer dos conclusiones acerca de esto. Por un lado que la demanda por comprar y vender Bitcoin a través de cajeros automáticos se ha incrementado. Y que el modelo de negocio es muy rentable para los operadores a pesar de la volatilidad.

Además, las maquinas que permiten operaciones bidireccionales, es decir comprar y vender, también han aumentado a mas del 35 por ciento con hardware mejorado cuyos operadores recogen comisiones en ambos lados de la transacción con un promedio de 8,77 por ciento por transacción.

Otro dato interesante de estas maquinas vendedoras es el hecho que el 99% brindan soporte para Bitcoin, mientras que solo el 50% ofrecen poder operar con altcoins. Litecoin es el que lidera dentro de las las criptomonedas alternativas con un 47,8%, mientras que Ethereum llega en segundo lugar con 28,1%.

De los 31 fabricantes de este tipo de hardware, el top 3 incluye a Genesis Coin (34,37%), General Bytes (27,49%) y Lamassu (11,23%), que comprenden mas del 70% del mercado.

En cuanto a los países que mas instalan estos cajeros automáticos el líder indiscutido es Estados Unidos con mas de 1.800 maquinas, en segundo lugar aparece Canadá con 477 y Austria en el tercero con 174.

 

Pero no son los únicos en suministrar Bitcoin

Pero el mercado de cajeros automáticos es solo una de las facetas de esta enorme industria que provee servicios de compra y venta utilizando criptomonedas.

La cantidad de locaciones físicas donde uno puede comprar Bitcoin, ya sea utilizando váuchers, tarjetas de regalo, quioscos de dinero web, etc., es mucho mayor, llegando a las decenas de miles a nivel global.

Por ejemplo, en Suiza se puede comprar Bitcoin en los quioscos de pasajes de tren. En Ucrania existen mas de 7.000 quioscos de dinero web que te permiten comprar bitcoins. Mientras que en Canadá, la extensa red de cajeros Flexepin le ofrece la oportunidad de comprar a cualquier persona en mas de 5.500 ubicaciones.

Todos estos servicios son de muchísima utilidad para aquellos que prefieren no lidiar con los exchanges online y están en busca de una compra o venta rápida de Bitcoin usando moneda local. Al mismo tiempo, el ritmo creciente de expansión apunta a una industria saludable que se ha adaptado a las volátiles condiciones del mercado y ha encontrado su nicho.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

1 Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

  • Gracias por esta información, muy importante como el mercado a través del bitcoin ha venido creciendo de una forma exponencial inesperada

Suscribete

Precio de Criptomonedas