Ripple

Los XRP no son utilizados por los bancos según un ejecutivo de Ripple

Los XRP no son utilizados por los bancos según un ejecutivo de Ripple

El jefe criptográfico de Ripple, David Schwartz, ha dicho que sistema de pago de la compañía “no es un libro contable distribuido”, mientras revela dudas de los bancos acerca de blockchain.

No hemos llegado a eso todavía

En un comentario a Reuter este 13 de junio, Schwartz dijo de forma oficial que la compañía todavía no ha llegado a eso, refiriéndose a la adopción masiva de sus servicios por parte de los bancos. También dijo:

Lo que escuchamos de muchos de nuestros clientes es que es imperativo mantener sus transacciones privadas, procesar miles cada segundo y acomodar todo tipo de moneda y activos imaginables.

Mientras que las criptomonedas han recibido un duro golpe este año, el tono de los altos ejecutivos parece menos armonioso. El token XRP junto con su plataforma xRapid no están siendo utilizados por los bancos según Ripple, aunque han sido recientemente probados por las compañías de transferencia de dinero Viamericas y MercuryFX.

Esto contradice lo que dijo su CEO a principio de mes, que docenas de bancos utilizaran el token XRP a fin de año.

El CEO de Ripple optimista con el token

Durante una charla en una conferencia del 12 de junio, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, presento una mirada mucho mas optimista de la compañía, describiendo al token como “el mejor activo digital para liquidaciones”.

Aunque con respecto al blockchain fue un poco menos optimista, diciendo que la idea de que la tecnología “interrumpiría” la banca era “miope”.

Marcus Treacher, vicepresidente senior de satisfacción del cliente también le dijo a Reuters:

La respuesta de los bancos es que no se puede poner todo el mundo en una cadena de bloques.

Ripple ahora se enfrenta a múltiples criticas. A principios de junio, Garlinghouse fue forzado a defender al XRP en contra de aquellos que reclamaban que este violaba las leyes de valores.

En ese momento le dijo a la CNBC:

Creo que está muy claro que XRP no es un valor, sí existe independientemente de Ripple, la empresa. Si Ripple la empresa se cierra mañana, el ecosistema XRP seguirá existiendo. Es una tecnología independiente de código abierto.

Esta semana vimos como el Bank of Canadá, quien esta haciendo pruebas con su propio sistema de pago con libro contable distribuido llamado Proyecto Jasper, dijo en la Conferencia Global de Estabilidad Financiera G20 de 2018 en Corea del Sur que la tecnología blockchain no ha producido ningún “efecto de ahorro de costos en comparación con el sistema existente del banco central”.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas