Bitcoin

Los traders de futuros más importantes piden un gran cambio en los contratos de bitcoins

Traders piden cambios en los contratos de futuros de bitcoin

Algunos de los traders más importantes del mercado de bitcoin han pedido por cambios importantes en la negociación de futuros de bitcoin.

Los futuros de bitcoin han comenzado a negociarse en los mercados de Cboe Global y CME en diciembre, y desde entonces han estado creciendo a paso firme, con el volumen de ambos mercado solo por debajo de 10.000 este miércoles, según la información de Bloomberg. Al menos 30 firmas operan en Cboe, según documentos informativos del exchange.

Los futuros de bitcoin son contratos de futuros liquidados en efectivo. En el punto de vencimiento, un trader recibirá (o pagará) la diferente entre el precio al que compró el futuro y el precio de liquidación. En contraste, con la liquidación física, un operador toma posesión de los bitcoins al precio establecido en el contrato de futuros.

Así el mercado de futuros ha sido vista como una opción atractiva para aquellos que buscan apostar en el mercado sin necesitar la infraestructura para manejar la criptomonedas, léase monederos y exchanges de criptos.

Pero ahora muchos de los principales exchanges de bitcoin, como B2C2, DEW y DV Trading, están pidiendo que Cboe y CME cambie o agregue liquidación física. Estas firmas, que además ejecutan trades multimillonarios en el mercado de bitcoin, estuvieron entre los primero participantes en los futuros de bitcoin y ahora son traders activos en el mercado.

El precio utilizando en los contratos de Cboe depende de la subasta de un solo exchange, mientras que para los contratos de CME dependen de un índice de precios compuestos por cuatro. El problema con esto, según los opositores, es que podría dar lugar a que los contratos se liquiden a un precio que no refleja el más preciso de la moneda.

John Lothian, un ex trader y fundador del boletín informativo de la industria John Lothian News dijo:

Hay tantas variables. Cada exchange muestra diferentes niveles de precios, operan en distintos países, y están expuestos a distintos riesgos regulatorios.

Richard Gorelick, jefe de estructura de mercado de la firma comercial DRW, que opera el gigante de la criptomoneda Cumberland, dijo durante una reunión con la CFTC a principios de mes:

Seguimos teniendo preocupaciones en la forma en que estos contratos de futuros están vinculados a estos mercados monetarios. Que son menos transparentes. Pueden provocar en dislocaciones en el futuro.

La liquidación física también facilitara un comercio de arbitraje, según Garret See de DV Chain, una firma de comercio de criptomonedas. Si bitcoin se cotiza con un descuento en el mercado en relación con el de futuros, un operador puede establecer posiciones de bitcoin en largo y posiciones short en los futuros para obtener una ganancia. See dijo:

Si son futuros de entrega física, entonces se exactamente cual será mi P & L (ganancias y pérdidas) si lo mantengo hasta su vencimiento. Si se liquida en efectivo, tengo que realizar otra operación para liquidar la posición al vencimiento y tengo que esperar a que pueda retirar mi posición al precio de vencimiento (incluida las comisiones) aunque no tenga la capacidad de negociar con el exchange que se utiliza para determinar el precio de liquidación.

Si duda, firmas como Cumberland y DV se beneficiaran de tal estrategia más que las empresas que no comercian con bitcoin y solo están especulando sobre los futuros de bitcoin, dijo el director ejecutivo de CoinRouter, Dave Wiesberger.

De todas formas, dijo que:

So los costos de los arbitrajes descienden, los diferenciales se ajustan y los mercado se vuelven más eficientes.

Tampoco está claro qué harán, si es que algo harán están firmas si no hay un cambio a la liquidación física. Y es que el cambio de los futuros a liquidación física es más fácil decirlo que hacerlo, ya que constituye un cambio en la infraestructura importante para CME y Cboe.

Un conocedor de la industria dijo:

No hay ningún mecanismo para implementar la liquidación física. La infraestructura actual no admite la liquidación y la custodia de activos digitales de manera segura. Tampoco tiene la capacidad de facilitar la liquidación simultánea frente a activos digitales.

Max Boonen, fundado de B2C2, una firma de criptomonedas con sede en el Reino Unido, apoya un modelo de entrega física, pero también señalo que una infraestructura de este tipo sería difícil de implementar.

Básicamente, las cámaras de compensación y los FCM / Intermediarios necesitarían una infraestructura de bitcoin para transferir criptomonedas.

Además, una liquidación física de los futuros de bitcoin necesitaría la luz verde de la CFTC.

Un vocero de CME contó que el exchange no tiene planes de introducir una liquidación física de los contratos. Pero agregó:

Siempre estamos hablando con los clientes para entender sus necesidades de administración de riesgos a medida que el mercado evoluciona.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas